Logo Hobbyconsolas.com

Thimbleweed Park recauda más de 600.000 dólares y logra financiarse

Clara Castaño Ruiz

Thimbleweed Park recauda más de 600.000 dólares y logra financiarse
Thimbleweed Park, la nueva aventura gráfica de Ron Gilbert, ha logrado financiarse en Kickstarter al haber conseguido 626.250 $

Hace unas semanas os contábamos que Ron Gilbert, creador de Maniac Mansion, tenía una nueva aventura gráfica entre manos. Se trata de Thimbleweed Park, y para poder llevarla a cabo, había pedido ayuda en Kickstarter. Pues ya podemos decir que se ha superado el reto. El periodo de tiempo para financiar el proyecto ha terminado y ha logrado recaudar 626.250 $. Originalmente, Ron Gilbert y Gary Winnick habían pedido 375.000 $ por lo que la financiación se ha superado en un 67 %.

 

Thimbleweed Park recauda más de 600.000 dólares y logra financiarse

Gracias a estas buenas cifras, Thimbleweed Park se traducirá a cinco idiomas, y la versión inglesa contará con voces. Además, el juego llegará a smartphones y tabletas con iOS y Android. Aunque en kickstarter la campaña ya se ha cerrado, todavía se puede colaborar en la web del juego.

“El apoyo a Thimbleweed Park ha sido abrumador. Una vez mas, gracias, gracias, gracias por creer en nosotros. Vamos a hacer el mejor juego de point & click posible y no podíamos haberlo hecho sin vuestra ayuda”, han dicho Gilbert y Winnick.

Thimbleweed Park fue anunciado en noviembre como un "verdadero sucesor espiritual” de Maniac Mansion y otros juegos de aventura gráfica desarrolladas por Lucasfilm Games durante los años 80 y principios de los 90. Está programado su lanzamiento para junio de 2016 en Android, iOS, Linux, Mac y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.