Logo Hobbyconsolas.com

THQ Nordic adquiere el estudio Experiment 101 y la IP de Biomutant

Martín Amechazurra Falagán

Biomutant para PS4, Xbox One y PC

Hace apenas dos años que se fundaba Experiment 101, un nuevo estudio formado por miembros veteranos de la industria entre los que se encuentra alguna de las figuras clave en los desarrollos de Mad Max o la saga Just Cause. Fue este verano cuando se reveló por fin la identidad de su primer proyecto, Biomutant, un Action RPG muy colorido que contará con un mundo abierto y unas mecánicas de combate que combinan las artes marciales con las armas de fuego y cuerpo a cuerpo.

Si bien el desarrollo de Biomutant corría a cargo de Experiment 101, iba a ser THQ Nordic la encargada de la publicación del juego. Todo parece indicar que el desarrollo del juego está siendo prometedor, puesto que THQ Nordic acaba de anunciar la compra total de Experiment 101, así como la adquisición de la propiedad intelectual de Biomutant: "THQ Nordic anuncia hoy que ha adquirido el 100% de las acciones de Experiment 101 junto con la propiedad intelectual sobre Biomutant".

Por el momento la compañía no ha querido hacer más anuncios al respecto de su (recién adquirido) juego, aunque adelantan que veremos muchos más detalles sobre Biomutant en 2018. Es en ese año cuando se prevé que el juego llegará a PS4Xbox One y PC, acompañado por una edición coleccionista que, por 120 dólares, incluirá el juego completo, su banda sonora, una figura de sus personajes y un diseño de arte en tela a tamaño A1, además de una caja especial para contenerla. Os dejamos con los últimos detalles revelados sobre la duración y los distintos finales de Biomutant.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.