Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jurassic World: Dominion revela su duración y será la película más larga de la franquicia

Jurassic World: Dominion

La despedida de la "saga jurásica" requerirá el mayor tiempo de metraje de toda la franquicia. Como diría John Hammond: "No han reparado en gastos".

El próximo mes de junio tenemos una cita jurásica en los cines para despedirnos de la saga iniciada en 1993 por Steven Spielberg. Jurassic World: Dominion (Jurassic World 3) llegará a las salas de cine el 10 de junio cargada de nostalgia.

Colin Trevorrow recupera la silla de director tras ceder el testigo a J. A. Bayona en Jurassic World: El reino caído. Además, el director no es el único que regresa.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Uno de los principales atractivos de Jurassic World: Dominion es el regreso de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum como Alan Grant, Ellie Sattler y Ian Malcolm

El trío protagonista de Jurassic Park comparte cartel con las estrellas de la nueva trilogía, empezando por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Naturalmente, a mayor cantidad de personajes, mayores son las necesidades de extender el metraje.

Según informa Collider, Jurassic World: Dominion va a ser la película más larga de toda la saga. La cinta de Colin Trevorrow tendrá una duración de 2 horas y 23 minutos, bastante por encima de sus predecesoras.

Hasta ahora, El mundo perdido y Jurassic World: El reino caído empataban en primer lugar con una duración de 2 horas y 9 minutos. Les seguía la película original de Jurassic Park, con 2 horas y 7 minutos de metraje.

La primera película de Jurassic World, con 2 horas y 4 minutos, ocupa la penúltima posición. El farolillo rojo, y por mucho, es para Parque jurásico 3, con solo 1 hora y 32 minutos de duración.

Además de encontrar el equilibrio para dar protagonismo a todas las estrellas de la saga, Colin Trevorrow también debe dedicar tiempo de metraje a explicar los eventos y, naturalmente, a ver como los dinosaurios convierten el mundo en una distopía plagada de seres extintos hace 65 millones de años.

La nostalgia, además, jugará un factor prioritario en Jurassic World: Dominion. El tráiler de la película mostró claramente que es uno de los puntos por los que va a optar Colin Trevorrow, que definió la película como "una conclusión épica de toda la saga".

¿Qué os parece el tiempo de ejecución que tendrá Jurassic World 3? ¿Tenéis ganas de ver el final de la saga iniciada hace la friolera de 29 añazos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.