Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué tienen en común el Joker de Joaquin Phoenix y Bart Simpson?

Joker - Bart Simpson
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Joker.

El estreno de Joker el pasado viernes se ha saldado con uno de los estrenos más potentes de películas de DC en el mes de octubre. La cinta de Todd Phillips superó a Venom en su primer fin de semana en taquilla y sigue dando mucho de que hablar tanto a nivel cinematográfico, donde su calidad es indiscutible, como a nivel social, donde ha sembrado a controversia. Los compañeros de ScreenRant han sacado una serie de similitudes entre el personaje de Arthur Fleck de Joaquin Phoenix y Bart Simpson, el mayor de los hijos de la familia Simpson en la popular serie.

En la época dorada de Los Simpson, Fox emitió el capítulo titulado Bart vende su alma, en el que el joven Simpson vende su alma a Milhouse por cinco dólares. A partir de ese momento, comienza a sufrir todo tipo de anomalías. Probablemente la más destacable entre el joven Bart y el Joker es el momento en que se estampan contra una puerta automática que no reconocía su presencia. Sin embargo no es la única similitud, tanto Marge Simpson como la madre de Arthur Fleck perciben que algo no va bien con sus respectivos hijos, aunque les animan a ser mejores.

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

Por último, recordamos el sueño de Bart en el que se encuentra sin alma teniendo que cruzar en barca un lago. Arthur Fleck también sufre alucinaciones y distorsiones de la realidad. Si bien estas similitudes entre Bart Simpson y el Joker de Joaquin Phoenix son puntuales, y que el Joker no vende su alma en un trozo de papel, resulta curioso como un capítulo de Los Simpson de hace literalmente 24 años, ha podido influir en la película dirigida por Todd Phillips.

Bart vende su alma

¿Encontrasteis vosotros más similitudes entre Joker y algún otro personaje famoso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.