Logo Hobbyconsolas.com

TikTok ha tenido más visitas en 2021 que la todopoderosa Google según este ranking de tráfico

TikTok

TikTok ha tenido más tráfico este año 2021 que la todopoderosa Google. La red social de vídeos se ha coronado con unas cifras apabullantes.

Cuando hablamos hoy en día de TikTok, no sorprende que muchos la conozcan y usen con normalidad. Ahora bien, que sea tan ridículamente popular como para haber superado a Google en tráfico de visitas, es otra cosa.

Y parece que es imparable, la plataforma de vídeos ha hecho a un lado a Google como la web más popular del mundo. Al menos, esto es así según el ranking de tráfico de la web de rendimiento y seguridad Cloudflare.

En este Año en Revisión de las webs con más tráfico (vía Gizmodo), TikTok se coló en el ranking de las 10 webs con más visitas de 2020 quedan en 7º lugar justo detrás de los .com más conocidos.

Estos puestos, con Google, Facebook, Microsoft, Apple, Netflix y Amazon repitiendo, no han variado mucho. Amazon ha subido un puesto, cambiando con Netflix, pero el caso de TikTok es bien distinto.

En su blog, Cloudflare ha indicado que los números entre ambos años podría dar resultados un tanto engañosos. Sobre todo porque el servicio dio datos en 2020 entre los meses de septiembre a diciembre.

Y ahora, en comparativa a los 12 de este 2021, podrían seri bien distintos; y vaya que si lo son. Según Cloudflare, TikTok tuvo su pico máximo de tráfico global el 17 de febrero de 2021, seguido de algunos más en marzo y junio, además de otro a fines de agosto.

La popularidad de esta app para móviles -con versión para navegador- se vio muy aumentada durante la pandemia. Aunque estaba orientada a adolescentes, TikTok ya tiene demografías por todo el mundo.

Y no sólo eso, muchos actores, organizaciones, supermercados y todo lo que os podáis imaginar, tienen ya su cuenta. Para presentar novedades, atraer al público, etc, incluso clubes de fútbol ya la usan para compartir memes.

Aunque Cloudflare sólo ofrezca datos en crudo sin dar análisis detallados, es un hecho que TikTok ya se ha colado en nuestras vidas para quedarse. ¿Quién iba a decirnos que vencería a Google en tráfico?

Recordad que Google no es sólo el buscador, también son sus servicios como Maps, Translate, Fotos, Vuelos, Libros, Noticias y otros.

Pero un dato más, TikTok -cuya empresa matriz, ByteDance, tiene su sede en China- es ahora la única empresa no americana que está en el Top 10.

Y vosotros, ¿usáis mucho TikTok, algo, un poco o preferís pasar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.