Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tim Burton confirma que Bitelchús Bitelchús recuperará uno de los efectos especiales clave de la primera entrega

Bitelchús Bitelchús (2024) - Michael Keaton

Tim Burton ha apostado por los efectos prácticos en la secuela de Bitelchús, para mantener esa sintonía con la primera película que se estrenó hace más de 30 años.

Tim Burton estrenó Bitelchús en 1988, y más de 30 años después nos llega su secuela, Bitelchús Bitelchús, una en la que se ha intentado mantener la esencia de la original a toda costa. 

Una de las formas que tendrá Tim Burton de mantener la nostalgia de la primera película es trayendo de vuelta a parte del elenco original de Beetlejuice, con Michael Keaton como Bitelchús, Catherine O'Hara como Delia Deetz y Winona Ryder como Lydia Deetz.

Tim Burton

Pero el cineasta también ha mantenido la línea estética de su primera película en Bitelchús Bitelchús recurriendo a los efectos prácticos en lugar de abusar del CGI. Michael Keaton ya anunciaba el mes pasado que tanto él como Tim Burton tenían claro que no harían una secuela en la que hubiera “demasiada tecnología”, y han cumplido su palabra.

El actor se mostraba encantado por volver a la forma tradicional de hacer cine, viendo criaturas auténticas en el set que no estaban en una pantalla verde para que se las imaginara.  

Beetlejuice Beetlejuice también tendrá stop-motion

Tim Burton, reticente a revelar demasiada información sobre su nueva película por encontrarse aún en la fase de montaje y no ser “gafe”, ha confirmado en una reciente entrevista con Entertainment Weekly que el stop-motion regresará a la secuela de Bitelchús.

El stop-motion fue uno de los efectos especiales más característicos de la cinta original. "Necesitaba volver a lo básico, a lo hecho a mano”, aseguraba el cineasta. "Me ha dado nuevas energías para hacer películas", añadía.

Para poder comprobar cómo pone Tim Burton en pantalla todos estos efectos especiales retro, habrá que esperar a que Bitelchús Bitelchús se estrene en cines el próximo 6 de septiembre de 2024. Aunque esta semana se estrenó el primer tráiler de la película, en el que ya se nos permite tener un primer vistazo a su particular estética. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.