Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Timothée Chalamet casi rechaza Wonka temiendo que fuera una "forma cínica de hacer taquilla"

Wonka

El protagonista de la nueva película de Paul King ha reconocido que estuvo a punto de decir que no. 

Charlie y la fábrica de chocolate es uno de los grandes clásicos de la literatura infantil y como tal, ya ha habido tres ocasiones en las que ha sido trasladada a la gran pantalla. La última de ellas en formato precuela, titulada con el apellido de su protagonista, Wonka y protagonizada por la gran promesa del cine, Timothée Chalamet.

Pero hubo un momento en el que la cinta estuvo a punto de peligrar, pues cuando le ofrecieron el papel de Wonka a Chalamet, este se pensó seriamente en aceptarlo, pues sus recuerdos de infancia le hacían preguntarse si la película de Paul King iba a ser lo suficientemente respetuosa con el personaje creado por el gran  Roald Dahl. 

"Como mucha gente cuando se anuncia un remake, siento que soy muy protector con el personaje principal y con los recuerdos que amo. Es inevitable que tus cejas se arqueen y te preguntes si esta película es legítima, si tiene una historia de verdad o si es otra forma cínica de ganar dinero en taquilla", reconocía el actor en una entrevista con Games Radar

"Pero me convenció cuando leí las tres primeras páginas y vi la canción El sombrero lleno de sueños, me pareció que la letra era súper inteligente. Además este joven Willy Wonka no es el loco cínico y hastiado de las versiones anteriores, sino un joven ambicioso, inteligente y que no acepta un no por respuesta. Me encantó", admitía Chalamet

 

Un clásico instantáneo 

Lo cierto es que pese a las dudas iniciales, parece que Timothée Chalamet ha conseguido coronarse con Wonka, pues los críticos de todo el mundo están encantados con el trabajo que ha hecho Paul King y el joven actor en esta revisión de la historia original de Roal Dahl mucho más colorida y convertida en un musical. 

De hecho, muchos aseguran que Wonka ya es un "clásico instantáneo" del cine e igualan la interpretación de Chalamet a la que en su día hizo el gran Gene Wilder. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.