Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Titanes temporada 2 - El coordinador de VFX muere en un accidente en el rodaje

Crítica de Titans (Titanes) Temporada 1

En una semana que debería de ser de celebración para el mundo de la cultura pop nos hemos encontrado con dos nefastas noticias para la industria creativa que nos apasiona. Ayer os contábamos la devastadora noticia del atentado con fuego sufrido por el Estudio 1 de  Kyoto Animation. Y lamentablemente hoy la tragedia también ha golpeado a la industria televisiva y cinematográfica con la muerte de Warren Appleby, el coordinador de efectos especiales de la serie Titanes.

Warren Appleby se encontraba realizando unas pruebas en el set de rodaje de la segunda temporada de Titanes, en Toronto, Canadá, cuando tras realizar la prueba de un volcado de coche, una pieza de metralla salió proyectada e impactó en la cabeza del especialista en efectos especiales.Minutos después, Appleby fallecía de camino al hospital en la ambulancia. DC Films y Warner han realizado una declaración conjunta en la que se han mostrado desconsolados por la tragedia acontecida en el rodaje de Titanes, y han comunicado que la producción se suspenderá durante unos días mientras se investiga lo sucedido por parte de las autoridades canadienses.

El especialista en efectos especiales Warren Appleby llevaba trabajando en la industria desde 1994, cuando comenzó su trabajo en la serie de Robocop. Entre sus trabajos más destacados se encuentran It e It: Capítulo 2, que se estrenará en otoño. Se espera que el equipo de Titanes rinda algún tipo de homenaje en el panel que la serie tiene en la San Diego Comic-Con 2019 este sábado, donde iban a presentar un avance de la segunda temporada de Titanes.

Titans

La segunda temporada de Titanes sigue sin fecha de estreno, y con este suceso, probablemente se retrase bastante mientras se esclarece lo sucedido y se retoma la producción, pero como entenderéis, es algo comprensible dadas las circunstancias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.