Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las películas de los minions que ya se han estrenado, y ordenadas según su calidad

Minions: el origen de Gru

¿Qué trayectoria llevan las películas de Gru y los minions? Repasamos las valoraciones de todas las que se han estrenado hasta la fecha.

Mañana regresan a la gran pantalla algunos de los personajes de animación más divertidos de la última década. Minions: El origen de Gru es la nueva película de la franquicia iniciada en 2010 por Gru: Mi villano favorito (Despicable Me).

Esta será la quinta película de la saga; una continuación efectiva de la precuela de 2015 que se centró en los lacayos amarillos del personaje al que presta voz Steve Carell (Florentino Fernández en España).

El impacto de Gru y, especialmente, los minions en la cultura popular es muy evidente. Pero ¿cómo les está yendo a las cuatro predecesoras de Minions: El origen de Gru en cuanto a valoraciones? Vamos a echar un vistazo.

Para orientarnos, usaremos como referencia la nota media de cada una de las películas en IMDb, de cara a poder establecer un ranking efectivo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En lo más bajo encontramos Gru 3: Mi villano favorito. La película de 2017 no consiguió alzar el vuelo, y tuvo que conformarse con un 6,2 de nota media en la plataforma.

Muy ligeramente por encima encontramos a Los minions. El largometraje-precuela de 2015 nos llevó a conocer el origen de estos personajes antes de conocer a Gru, pero no terminó de calar del todo y solo obtuvo un tímido 6,4.

Mucho mejor le fue a Gru 2: Mi villano favorito, que en su estreno de 2013 consiguió ser una digna sucesora de la película original y obtener una valoración media en IMDb de 7,3.

En lo más alto de la lista, como tiende a ser habitual en toda franquicia, salvo algunas excepciones, encontramos a Gru: Mi villano favorito. La película de 2010 sigue dominando el listado con un 7,6 y evidencia que los minions necesitan a su jefe para funcionar mejor.

¿Cómo le irá a Minions: El origen de Gru? A partir de mañana podremos averiguarlo. Por ahora, las valoraciones iniciales (pocas) ya reflejan un lustroso 7,4, por lo que no pinta mal la cosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.