Ir al contenido principal

Todas las películas de Spider-Man son parte del UCM, según el director de Doctor Strange

Spider-Man 2
Según el director de Doctor Strange, Scott Derrickson, todas las películas de Spider-Man son parte "defacto" del Universo Cinematográfico de Marvel.

Antes de que Spider-Man debutase oficialmente en el Universo Cinematográfico de Marvel en 2016 a través de Capitán América: Civil War, dos iteraciones en live action del trepamuros de Marvel habían dominado los cielos de Nueva York. Tobey Maguire protagonizó la trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi, y Andrew Garfield hizo lo propio con las películas de Amazing Spider-Man. Sin embargo, la creencia general es pensar que esas películas, al igual que Spider-Man: Un nuevo universo, no forman parte del UCM, al menos por ahora.

Sin embargo, Scott Derrickson, el director de la película de Doctor Strange, no piensa en esa misma línea. A pesar de que ya no dirige la película de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Derrickson sigue implicado como productor ejecutivo y ha hecho una curiosa afirmación en Twitter.

Al responder con un "GIF del UCM" el director de Moon, Duncan Jones, puso un GIF de Spider-Man: Un nuevo universo, por lo que no tardó en salir alguien a decir que no se trataba de una película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Jones recurrió a su colega Scott Derrickson para pedir ayuda, y el director afirmó que "todas las películas de Spider-Man son parte del UCM defacto". A pesar de que hay que tomar la afirmación de Derrickson como parte del juego que mantenían en Twitter, no se puede obviar que el director sembró en Doctor Strange el concepto del Multiverso de Marvel en el UCM, y que la fase 4 expandirá ese concepto con total seguridad a través de películas como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que por cierto, dirigirá Sam Raimi.

¿Creéis que Derrickson solo estaba jugando o que hay gran parte de verdad en lo que ha afirmado?

Y además