Todas las películas del universo DC que podrían llegar en los próximos años

Liga de la Justicia reparto

Warner Bros reveló durante la Comic Con Experience 2017 de Sao Paulo una lista con todas las películas de DC que veremos en los próximos años. No obstante, a diario nos encontramos con confirmaciones (o rumores) sobre diferentes proyectos en los que está trabajando el estudio.

Por lo menos, hay una docena de otras películas de DC en desarrollo que no están en esa lista oficial de películas. Os las contamos a continuación.

Todas las películas de DC en DVD y Blu-ray

Liga de la Justicia 2

Cuando el CEO de Warner Bros Kevin Tsujihara anunció la lista de películas de DC en 2014, el cronograma incluía dos películas de Liga de la Justicia. La primera de ellas estaba programada para estrenarse en noviembre de 2017, mientras que la segunda llegaría a los cines casi dos años después. Sin embargo, la lista cambió después del estreno de Batman V Superman: El amanecer de la Justicia.

Por el momento, la segunda película de Liga de la Justicia ya no llegará en junio de 2019. No obstante, J.K. Simmons reveló en una entrevista reciente que Warner Bros ya está trabajando en el guión de la secuela de la Liga de la Justicia. Aunque no se sabe mucho acerca de la posible película en esta etapa, o quién volverá para la secuela, ya que Ben Affleck está buscando salir de la DCEU y Henry Cavill solo tiene una película más en su contrato.

Black Adam

Black Adam

Hace tiempo se confirmó que Dwayne 'The Rock' Johnson aparecería en Shazam como Black Adam. Sin embargo, a medida que el proyecto avanzaba, los planes cambiaron, y ahora Johnson tendrá una película en solitario de Black Adam antes de enfrentarse a Shazam, interpretado por Zachary Levi.

La película de Black Adam todavía no tiene un director, pero se confirma que el guionista de Rampage, Adam Sztykiel, está escribiendo el guión, y Johnson la coproducirá junto con Hiram Garcia. Mientras que los detalles de la historia se mantienen en secreto, Johnson ha estado revelado en repetidas ocasiones que veríamos un enfrentamiento entre Black Adam y Superman. Se especula que ésta podría ser la última película de Henry Cavill...

Gotham City Sirens

Ha pasado un año desde que se anunció el proyecto de Gotham City Sirens, con David Ayer como director, en la que veríamos a Harley Quinn, Poison Ivy y Catwoman, con Margot Robbie como productora ejecutiva. La guionista de Tomb Raider y Capitana Marvel, Geneva Robertson-Dworet, está desarrollando la historia.

Escuadrón Suicida

Joker & Harley Quinn

Junto a Escuadrón Suicida 2 y Gotham City Sirens, volveríamos a ver por tercera vez a Harley Quinn en un spin-off junto a El Joker. El proyecto fue confirmado hace unos meses, de la mano de Glenn Ficarra y John Requa, en el que contarán una "historia de amor criminal loca y retorcida". Se espera que tanto Jared Leto como Margot Robbie regresen para interpretar a El Joker y Harley Quinn, respectivamente.

Harley Quinn / Birds of Prey

La versión independiente actual de Harley Quinn es la cuarta película de DC en desarrollo que giraría en torno a esta villana tan querida. Esta película fue confirmada por Margot Robbie este mes, pero es posible que la película sobre la que estaba hablando sea en realidad Birds of Prey. Según los rumores de hace un año, la guionista Christina Hodson está al cargo de la historia.

Lobo

Desde 2009, Warner Bros está intentando llevar al cine una película de Lobo con varios directores, como Guy Ritchie y Brad Peyton. De hecho, Dwayne Johnson era uno de los favoritos para interpretar a Lobo, pero terminó por unirse a Black Adam. Y aunque no ha habido mucho desarrollo en el proyecto desde 2012, el estudio está interesado en preparar la producción.

En marzo de 2016, el guionista de Wonder Woman, Jason Fuchs, reescribió el guión de Lobo, con el plan de representar al personaje exactamente como en los cómics. Lobo aún no tiene director, pese a la reunión de Tim Miller con Warner Bros. Sin embargo, dado que ahora está trabajando en Terminator, parece que buscarán otras opciones.

El Hombre de Acero 2

Mucho antes de Batman V Superman, Zack Snyder planeó hacer una segunda parte de El Hombre de Acero. La cinta todavía no tiene un guión, pero el productor de la franquicia, Charles Roven, dijo que hay varias ideas sobre la mesa.

Deathstroke

Joe Manganiello hizo su debut como Deathstroke en la escena de post créditos de la Liga de la Justicia, confirmando así su participación en el DCEU. Además de reaparecer (presumiblemente) en la segunda parte de Liga de la Justicia junto a Lex Luthor, Manganiello también tendrá una película en solitario, con el director de The Raid, Gareth Evans, detrás de las cámaras.

Nightwing - ¿Quién es el héroe de la nueva película de Warner y DC?

Nightwing

Además de Batgirl, Geoff Johns quiere construir la Familia Batman en el DCEU con Nightwing. La película será dirigida por Chris McKay (Batman: La LEGO Película), con guión del creador de Ozark, Bill Dubuque. McKay tiene planeado realizar un casting abierto para encontrar al candidato perfecto para el papel.

Además, el director dijo recientemente que escucharíamos información concreta sobre la película en febrero de 2018. Teniendo en cuenta que Nightwing no estaba en el cronograma de Warner, parece que la adaptación probablemente no llegará hasta 2020.

Cyborg

La película de Cyborg estaba programada para estrenarse en abril de 2020 como parte de la lista inicial del DCEU, pero parece indicar que la película se ha reservado por el momento. Puede que las cosas hayan cambiado desde la salida de Zack Snyder de Liga de la Justicia.

Escuadrón Suicida, Will Smith, DC

Deadshot

Escuadrón Suicida no tuvo un éxito rotundo, pero la película hizo maravillas en la taquilla en todo el mundo, lo que le valió una secuela y múltiples spin offs, incluido uno para Deadshot. Se rumoreaba que la película podría estar dirigida por Will Smith, pero quizá el estudio no quiere programar demasiados proyectos de villano / antihéroe y prefiere reservar a Deadshot a para Escuadrón Suicida 2.

Los orígenes del Joker

La historia sobre los orígenes de El Joker se anunció hace unos meses. Sabemos que esta película estará dirigida por Todd Philips y contaría con Martin Scorsese como productor. Aunque no se sabe mucho sobre el proyecto, sabemos que el estudio está hablando con Leonardo DiCaprio para el papel principal. Se espera que la película comience a rodarse en otoño de 2018.