Ir al contenido principal

Todd Phillips insinúa que el Joker de Joaquin Phoenix podría no ser el auténtico

Joaquin Phoenix Joker

Una de las grandes sorpresas de este 2019 ha sido Joker, la película en la que Todd Phillips ha plasmado su particular versión sobre los orígenes de uno de los mejores villanos de los cómics de DC que tan brillantemente ha interpretado Joaquin Phoenix. Su enorme éxito ha provocado fuertes rumores sobre la realización de una secuela, aunque el director de Joker ha dicho no hace mucho que es demasiado pronto para pensar en una segunda parte. No obstante, es posible que haya en mente algo nuevo sobre Joker, pues Todd Phillips ha insinuado que el Joker de Joaquin Phoenix podría no ser el auténtico, después de todo.

10 camisetas perfectas para fans de Batman

Ahora que la edición física de Joker está próxima a llegar, se han ido revelando algunos de los extras que se incluirán. Uno de ellos es Joker: Vision & Fury, un documental de 22 minutos de duración con el director Todd Phillips hablando sobre la película. Es precisamente ahí donde el cineasta deja caer que tal vez Arthur Fleck no sea el verdadero Joker. "Hay muchas maneras de ver esta película, quizás él no sea el verdadero Joker. Esta es solo una visión de los orígenes del personaje. Tan sólo es una versión que un hombre está contando en una sala dentro de una institución mental, no sé si eso le convierte en el narrador más fiable del mundo", señala Phillips en el documental.

Cierto es que el final ambiguo de Joker hace que cada cual interprete el desenlace de la película a su manera, quedando abierta la posibilidad de que Arthur Fleck simplemente esté loco y nada de lo que haya vivido en la película haya sucedido realmente. De ser así, ¿significaría entonces que podría haber en mente una secuela con el Joker de verdad? Por mucho que Todd Phillips diga que aún es pronto para pensar en secuelas, es evidente que Warner andará deseoso de hacer una nueva película de uno de sus mayores pelotazos.

La película Joker llegará en su edición física a España el próximo 7 de febrero de 2020.

Fuente | Comic Book

Y además