Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La secuela de Joker avanza: ya hay guion y Joaquin Phoenix lo tiene en sus manos

Joker

Después de algo de incertidumbre, la secuela de la película de Joker parece que echa a andar. Todd Phillips ha mostrado al mundo el guion del filme.

En las últimas semanas, surgió algo de incertidumbre en torno a la secuela de Joker, la magnífica película de 2019 dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix.

En Warner Bros. no habían recibido todavía un borrador del guion de la secuela, lo que alimentaba los rumores de que, al final, no se realizaría.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sin embargo, el propio Todd Phillips ha recurrido a redes sociales para darnos un subidón con su última publicación. El cineasta ha compartido dos fotografías: una con la portada del guion y otra con Joaquin Phoenix leyendo el texto.

La película estará coescrita por Todd Phillips junto con Scott Silver, quien también contribuyó en el guion del filme de 2019. El título completo es Joker: Folie à deux, una alusión al Trastorno psicótico compartido que pueden padecer varias personas en común.

No se han revelado más detalles sobre la secuela de Joker, pero está claro que el proyecto avanza después de una larga espera. 

Joker le valió a Joaquin Phoenix el Óscar al mejor actor por su soberbia interpretación de Arthur Fleck. La representación de Phoenix de un hombre desahuciado por la sociedad y llevado al límite causó conmoción hace tres años. Llegaron a emitirse recomendaciones para no ver la película.

Con todo, sin embargo, Joker amasó 1.074 millones de dólares en taquilla. Ni siquiera la calificación R obtenida por la película de Todd Phillips impidió a la gente acudir en masa al cine para ver la interpretación de Joaquin Phoenix.

Además de las recientes, en su momento hubo ciertas dudas sobre si Joker 2 llegaría a hacerse realidad. Las declaraciones del equipo fueron contradictorias durante bastante tiempo. Las dudas, ahora, parecen completamente despejadas.

Joaquin Phoenix aparecerá, antes de volver a convertirse en el Príncipe Payaso del Crimen de Gotham, en Disappointment Blvd., de Ari Aster, y en el biopic de Napoleón dirigido por Ridley Scott, donde dará vida al emperador francés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.