Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que sabemos de las películas de villanos de DC

Noelia Santiago

Harley Quinn

El futuro del Universo Extendido de DC es algo incierto. Aunque sí podemos valorar que, si en una balanza colocásemos las películas de superhéroes contra las de villanos, los antihéroes tomarían la delantera en los planes de Warner Bros.

Por esto mismo, vamos a repasar, una por una, todos los proyectos que el estudio tiene sobre la mesa. ¿Lograremos ver todas estas películas de DC algún día en la gran pantalla?

El Joker

El Joker es uno de los personajes que tendrá mayor protagonismo en el Universo Expandido de DC. Y tendrá dos caras: la de Joaquin Phoenix y la de Jared Leto. El primero de ellos protagonizará una película independiente sobre los orígenes del villano de Gotham, que contará con Todd Phillips y Martin Scorsese.

Joker

Por otra parte, a Jared Leto ya le vimos con El Joker en Escuadrón Suiciday volverá a interpretarle en su propia aventura en solitario. No será la última vez que veamos al actor, ya que también estará en Escuadrón Suicida 2 y Joker vs. Harley, que aún están en preproducción.

Todas las películas del Universo DC en Blu-ray

Gotham City Sirens

Pese a su salida de Escuadrón Suicida 2, David Ayer está dispuesto a dirigir la adaptación de Gotham City Sirens, que tendría a Catwoman, Harley Quinn y Poison Ivy como personajes principales.

Esta comedia sería una nueva oportunidad más para aprovechar la creciente popularidad de Harley Quinn. No obstante, con tantas películas de este personaje sobre el horizonte, es probable que veamos algún descarte...

Birds of Prey

Birds of Prey será una de las películas en la que veremos a Harley Quinn como protagonista, quien será interpretada de nuevo por Margot Robbie. La cinta estará dirigida por Cathy Yan, contará con el guión de Christina Hodson y es muy probable que cuente con la ansiada calificación R.

Birds of prey

Batgirl podría ser otro de los personajes importantes de la película, junto a Huntress y Black Canary, pero no veríamos a nuestra querida Catwoman. Los rumores apuntan a que la película podría comenzar su producción en 2019.

No te pierdas nuestro especial Cine de superhéroes

Harley Quinn

Margot Robbie expresó su interés en protagonizar una película en solitario de Harley Quinn, pero parece probable que esta película en solitario se haya transformado en la ya mencionada Birds of Prey.

No tenemos más detalles de esta película, pero eso no quiere decir que podamos ver una película de Harley en solitario en el futuro.

El Joker VS Harley Quinn

Los productores de This is Us, Glenn Ficarra y John Requa, son los directores y guionistas de El Joker VS Harley Quinn. No se conocen los detalles de la trama o la fecha de estreno, pero se espera que tenga lugar después de los acontecimientos de Escuadrón Suicida 2.

Foto: Warner Bros.
Foto: Warner Bros.

Teniendo en cuenta que Harley deja atrás a sus compañeros de la Task Force X al final de Escuadrón Suicida, es posible que acabe enfrentándose al Joker en la secuela...

Escuadrón Suicida 2

Gavin O'Connor ha cogido el relevo de David Ayer como director de Escuadrón Suicida 2, que volverá a contar con Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto como protagonistas.


El guión está en desarrollo, de la mano del propio O'Connor, David Bar Katz, Geoff Johns y Todd Stashwick. Pese a que la producción de la película se ha retrasado a 2019, esta franquicia es una prioridad para el estudio.

Black Adam

Con Shazam! en plena producción, Dwayne Johnson tiene la intención de llevar a Black Adam al cine. Este villano no aparecerá en la película de David F. Sandberg de 2019, por lo que estamos esperando que se confirme su película en solitario. O, en su defecto, su aparición en Escuadrón Suicida 2.

Black Adam

El guionista Adam Sztykiel ya está trabajando en la adaptación de Black Adam. Y ojo, porque podría ser una de las primeras películas del Universo Extendido de DC con clasificación R.

Lobo

Warner Bros lleva años intentando llevar la historia de Lobo a la gran pantalla y, al parecer, podría llegar de la mano del director Michael Bay y el guionista Jason Fuchs. Sin duda, este personaje de DC podría ser uno de los más resultones en cines, pero el estudio no quiere jugársela a la ligera.

Warner Bros quiere hacer la película con un presupuesto de menos de 200 millones de dólares, por lo que puede ser un auténtico desafío, teniendo en cuenta cómo se las gasta este personaje.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.