Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que sabemos de Star Wars: Episodio IX hasta el momento

Noelia Santiago

Star Wars: Episodio IX

Todavía queda más de un año para que podamos ver el futuro de Rey, Finn y compañía en Star Wars, pero ya hemos empezado a conocer las primeras informaciones del Episodio IX: Desde director, guionista, compositor, fecha de estreno o inicio de producción, entre otros detalles.

Todas las películas de Star Wars en Blu-ray y DVD

El Episodio IX aún no tiene título

Al igual que sucedió con la producción de Solo, parece que Star Wars: Episodio IX ya podría tener título de producción. J. J. Abrams ya tiene el título de la película en mente, pero Lucasfilm no quiere hacerlo oficial aún para evitar cualquier tipo de filtración. Tendremos que esperar hasta 2019 al menos...

J. J. Abrams volverá a dirigir

Tras la salida de Colin Trevorrow de la dirección de la película, J. J. Abrams volverá como director tras hacerse cargo del El despertar de la fuerza. Será el único que dirija más de una película de Star Wars tras George Lucas. También ha escrito el guión del Episodio IX junto a Chris Terrio.

General Leia Organa

Leia iba a ser la protagonista de Star Wars: Episodio IX

Si en El despertar de la Fuerza nos despedimos de Han Solo y en Los últimos Jedivimos a Luke Skywalker sacrificarse por la Resistencia. Por lo tanto, el Episodio IX iba a rendir homenaje a Leia. Por desgracia, Carrie Fisher nos dejó a finales de 2016 y en Lucasfilm se ha visto obligados a cambiar sus planes, ya que no le incluirán con la ayuda del CGI.

Será el final de la saga Skywalker

Tras el Episodio IX no volveremos a ver una historia más de la familia Skywalker (salvo que veamos algún spin-off sobre Luke). Por el momento, ya tenemos confirmado que Rian Johnson está desarrollando una nueva trilogía, mientras que David Benioff y D. Weiss también están desarrollando una película de la franquicia.

John Williams compondrá la BSO... y será la última

Tras colaborar en Han Solo: Una historia de Star Wars, John Williams volverá a componer la banda sonora de Star Wars: Episodio IX. Y ojo, porque será la última película en la que participará el músico.

La producción comenzará en julio 

La producción de la película estaba programada para el pasado mes de enero pero, con todos los cambios que ha sufrido la película, se ha visto retrasado hasta julio. Por lo tanto, tardaremos varios meses en ver un tráiler, un póster o cualquier imagen promocional delEpisodio IX. No obstante, la fecha de estreno se mantiene en el día 20 de diciembre de 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.