Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tom Hanks no se corta y define las películas de El código Da Vinci como "chorradas comerciales"

Audrey Tautou y Tom Hanks en El código Da Vinci (2006)

Las declaraciones de Tom Hanks dejan claro que no guarda especial cariño de sus años encarnando a Robert Langdon en la gran pantalla.

En la década de 2000, Dan Brown se convirtió en un autor superventas gracias al éxito de su saga de novelas de Robert Langdon. El código Da Vinci ganó especial notoriedad entre sus obras, tanto como para que Columbia Pictures apostase por adaptarlas a la gran pantalla.

El elegido para encarnar a Robert Langdon no fue otro que el carismático y querido Tom Hanks (Forrest Gump). Columbia puso al frente de la franquicia a Ron Howard (Han solo: Una historia de Star Wars), y se optó por empezar por la segunda novela:  El código Da Vinci.

Pese a las críticas mixtas, la sobrada recaudación de la película valió para la aprobación de una secuela: Ángeles y demonios, inspirada en la primera novela. El resultado fue similar, aunque con menor recaudación. Inferno, sin embargo, pinchó suficiente como para que se cancelase la adaptación cinematográfica de El símbolo perdido.

La película cancelada se convirtió en una serie que duró solo una temporada. Ahora, Tom Hanks mira en retrospectiva la franquicia de El código Da Vinci y la califica como una "chorrada comercial" en su carrera.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El actor ha hablado sobre ello con The New York Times, donde también  ha explicado los motivos por los que no guarda especial cariño a aquellos años.

"Oh, Dios, eso fue una empresa comercial. Sí, esas secuelas de Robert Langdon fueron una chorrada. El Código Da Vinci fue una tontería. Quiero decir, Dan Brown, que Dios lo bendiga, dice: '¡Hay una escultura en un lugar de París! No, está por allí. ¿Ves cómo se forma una cruz en un mapa?' Bueno, es una especie de cruz.

 Esas son deliciosas búsquedas del tesoro que son tan precisas para la historia como las películas de James Bond lo son para el espionaje. Pero son tan cínicas como un crucigrama.

Todo lo que hicimos fue ofrecer una distracción. No hay nada de malo en el cine comercial, siempre que sea bueno. Cuando hicimos la tercera [Infierno], demostramos que no eran tan buenas".

Después de la cancelación de la serie de El símbolo perdido, el destino de las adaptaciones de la saga de novelas de Dan Brown es incierto. ¿Qué os parecieron a vosotros las películas de Tom Hanks como Robert Langdon?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.