Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tomb Raider - Su villano la compara con Indiana Jones

Walton Goggins

El nuevo reboot de Tomb Raider en la gran pantalla tiene un grandísimo trabajo por delante: encumbrar el personaje en el cine a la altura de lo que ha aportado en la historia de los videojuegos. Sus anteriores incursiones en el cine de la mano de Angelina Jolie no terminaron de captar —ni de cerca, y no por su protagonista— la esencia de Lara Croft, pero la nueva película promete presentarnos una protagonista más fuerte, más luchadora y más independiente de lo que los canones del cine nos habían permitido hasta la fecha.

Alicia Vikanderha insistido por activa y por pasiva que la nueva película de Tomb Raider explorará el origen del personaje y de su personalidad, sobre cómo se forjó la leyenda de Lara Croft. Una de las herramientas para demostrar dicha valía pasará por su nuevo villano, el recientemente fichado Walton Goggins. El actor ha charlado acerca de lo que podemos esperar de la película y ha comparado Tomb Raider con Indiana Jones.

Walton Goggins Tomb Raider

Goggins ha charlado con Yahoo! y ha explicado que Roar Uthaug, el director de la película, es "un cineasta extraordinariamente talentoso" y que Alicia Vikander "es una de las mejores contribuciones para cualquier generación de actores". "Era una oportunidad maravillosa para mi, pero aún más importante: la historia es muy, muy buena", continúa explicando el actor. Walton Goggins se ha querido deshacer en elogios para sus compañeros del equipo, pero está convencido de que la película será un éxito absoluto. No es para menos si analizamos su comparación después de leer el guion: "Creo que puedo decir esto: Para mi, es como si En busca del Arca Perdida [Indiana Jones] se cruzase con una versión la novela Victoria: Un relato de las islas, de Joseph Conrad".

Sobre su personaje, Goggins, como comprenderéis, está muy limitado respecto a la información que puede dar, pero nos ha dejado algún detalle de su personalidad: "¿Es un villano? Seguro, es es una descripción fácil. Un antagonista, por supuesto. Pero como otros personajes que he tenido la suerte de interpretar en mi carrera, hay razones de peso detrás de su antagonismo y no son las que os esperáis. Él es muy complicado y sus motivaciones son puras", explica.

Tomb Raider se estrena el 16 de marzo de 2018 y contará con Roar Uthaug (La última ola) como director y un reparto encabezado por la propia Alicia Vikander y el nuevo fichaje de Walton Goggins. ¿Qué os parece la comparación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.