Logo Hobbyconsolas.com

Por qué el Capitán América es un hipócrita, según Deadpool

Deadpool

Uno de los últimos cómics de The Despicable Deadpool arroja luz sobre la hipocresía del Capitán América desde la perspectiva de Wade Winston. 

En el tomo número 296 de The Despicable Deadpool, de Gerry Duggan, Matteo Lolli, y Ruth Redmond, el Capitán América y Deadpool vuelven a juntarse en un enfrentamiento que abre viejas heridas de ambos personajes obligándoles a sincerarse.

Durante el evento de Secret Empire, una mini-serie centrada en el Capitán América, la versión malvada de Steve Rogers, que fue creada por Red Skull, le pidió a Deadpool que acabara con la vida de Phil Coulson.

Deadpool

Una vez hecho el trabajo, el Capitán América controlado por Hydra logró ascender al poder y controlar los Estados Unidos. Wade Winston siempre había idolatrado a Steve, por lo que siguió sus órdenes ciegamente llegando a unirse a la versiónHydra de los Vengadores.

Pero todo ello metió en problemas a Deadpool y le costó muy caro: perdió a dos amigos, el amor de su hija, el respeto que le tenía el mundo y la poca estabilidad que había conseguido en su vida.

Después de que Hydra fuera derrotada, el auténtico Steve Rogers regresó para arrestar a Wade por el asesinato de Phil Coulson. Deadpool, naturalmente no se lo tomó nada bien, ya que él estaba siguiendo las órdenes del Capitán América, aunque fuera en su versión malvada.

deadpool capitán américa

Para defender sus argumentos, Deadpool le preguntó Steve si estarían teniendo esa discusión si él hubiera sido Viuda Negra y, siguiendo las órdenes del Capitán América malvado, hubiera matado a Phil Coulson.

El Capitán América no tenía una respuesta clara, así que le dijo que prefería no tratar temas hipotéticos. La hipocresía del Capitán América se hace evidente al estar molesto con Deadpool por ser un asesino cuando la mayoría de los Vengadores también lo son. 

Al igual que también lo fue al pedirle a Deadpool que se uniera a los Vengadores cuando necesitaba a un sustituto obediente tras la muerte de Lobezno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.