Logo Hobbyconsolas.com

El torneo de PUBG Mobile quiere hacer crecer los esports en móvil

Las compañías siguen buscando formas de introducirse en los deportes electrónicos, y una vía rápida que han encontrado, algo que Epic Games está explorando con Fortnite, aún no teniendo una buena base para los esports, es ofrecer una desorbitada suma como premio. Y esto, precisamente, es algo que Tencent quiere explorar con PUBG Mobile Star Challenge.

Desde el lanzamiento en marzo del año pasado, PUBG Corp. y Tencent han buscado que PlayerUnknown's Battlegrounds, el juego que fue la gran moda de 2017, tuviera un hueco en los esports. Así, organizaron torneos en ferias grandes, como Gamescom, además de sus propios Invitational.

Ahora es uno de los juegos para móviles, PUBG Mobile, el que quiere liderar los esports en móvil gracias a un gran torneo que tendrá 600.000 dólares en premios. Se trata del PUBG Mobile Star Challenge, una especie de mundial de PlayerUnknown's Battlegrounds que enfrentará a diferentes equipos de seis regiones del globo.

Europa, Norteamérica, Corea, Japón, Asia y China son las regiones que se disputarán esta primera gran corona de PUBG Mobile en un torneo que se celebrará del 29 al 30 de septiembre en Kiev. Vamos, este gran primer torneo de PUBG Mobile se celebrará este mismo fin de semana.

Los equipos que se clasifiquen en cada región tendrán que disputar, a final de año, una gran final que se celebrará en Dubai, donde se decidirá qué región, y equipo, se quedará con el bote de los 600.000 dólares.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

De momento, no tenemos confirmación de los equipos, pero parece que debemos esperar ver una combinación entre jugadores profesionales y ''celebridades'', algo así como el gran torneo de Fortnite del E3, pero algo más serio.

El PUBG Mobile Star Challenge será la primera piedra que Tencent colocará en este ''castillo'' de los esports, ya que esperan crear en 2019 una competición profesional con diferentes ligas en NA, Europa, Corea y Asia. Veremos qué tal les va, ya que tienen un plan bastante fijado de aquí a cinco años para colocarse en lo más alto de los deportes electrónicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.