Logo Hobbyconsolas.com

Total War Star Wars sería una realidad: los creadores de la aclamada saga de estrategia están trabajando en un nuevo juego

Star Wars

Creative Assembly, responsables de la saga Total War, están trabajando en un nuevo juego de Star Wars, asegura un nuevo informe. ¿Tendremos un título de estrategia sobre la saga galáctica?

La saga Total War y sus numerosas entregas se han establecido como un baluarte dentro del mundo de los juegos de estrategia. Las colaboraciones con otras numerosas franquicias nos han dado cantidad de grandes títulos como Total War Warhammer II.

Por el camino, Creative Assembly, también se ha salido de ese camino para darnos joyitas como Alien Isolation, por lo que conocer un nuevo proyecto de este estudio siempre genera curiosidad. Al parecer, la compañía está trabajando en un nuevo juego de Star Wars.

Un nuevo informe de DualShockers señala que Creative Assembly está desarrollando un nuevo juego Total War basado en el universo de la saga Star Wars. Este sería uno de los tres proyectos que la compañía tiene en producción.

La estrategia regresa a Star Wars

Por desgracia, no sabemos muchos más detalles, salvo que este supuesto Total Wars Star Wars sería el segundo juego dentro de este plan a largo plazo. El tiempo de desarrollo no se ha especificado, pero la noticia ya ha generado mucha expectación entre los fans.

Desde Insider Gaming reportan que la primera vez que se habló sobre un juego 'futurista' de Total War fue a finales de 2022 y pese a que esta información debe ser tratada como un rumor, todo apunta a que un juego de la saga junto a Star Wars es bastante más que probable.

Eso sí, recordamos que ahora mismo, Creative Assembly está desarrollando la gran actualización de Total War: Pharoh, su gran juego antes de conocer la cancelación de Hyenas, ese ambicioso shooter que no ha acaba llegando a buen puerto. 

Tras Total War Troy, Total War Warhammer III y Total War Pharoh quizá podamos ver una nueva entrega en colaboración con Star Wars. Lo cierto es que hace bastante que no tenemos un juego de estrategia de la saga de George Lucas

Y de golpe y porrazo puede que ahora tengamos que estar pendientes de dos. Ya que este Total War Star Wars se uniría a un nuevo AAA de estrategia en el universo de Star Wars que sigue en desarrollo pese a los recientes despidos.

Y en cuanto a otros lanzamientos galácticos, ya se sabe que el primer "nuevo" clásico de PS2 para PS4 y PS5 desde 2019 llegará a PSN el próximo 11 de junio desde una galaxia muy, muy lejana. ¿Qué esperas del futuro de la saga?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.