Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler de lanzamiento de Numantia, el nuevo juego español de estrategia

Han pasado unos cuantos meses desde que os empezamos a hablar de Numantia, el nuevo videojuego del estudio que desarrolló Kyurinaga's Revenge. Y, ciertamente, se trata de algo que hace ilusión, ya que Numantia pertenece a un género, el de la estrategia española, que tantas alegrías nos ha dado con títulos como Imperium, Praetorians y Commandos, entre otros. 

Además, también se basará en hechos históricos, ya que Numantia está ambientado en el conflicto que celtíberos y la República de Roma mantuvieron en la península entre el 154 y el 133 a.C. Así, el juego repasará la historia desde la llegada de los romanos hasta el asedio de Numancia y lo hará desde el punto de vista de los dos bandos que participaron en el conflicto. Cada uno de ellos tendrá sus propios héroes y unidades (más de 30 en total) que manejaremos por turnos.

Y es que, la jugabilidad de Numantia será mediante turnos y celdillas hexagonales. Tendremos que controlar grupos de unidades diferentes (habrá que tener cuidado con qué unidades colocamos en los diferentes lugares del tablero) para ganar la refriega y avanzar en la historia. Y no todo será combatir, también habrá una fase de gestión en la que veremos los diferentes campamentos y que será lo que hará avanzar la historia.

Reco Technology, los responsables de Numantia, han preparado un tráiler live action que incluye escenas del juego y que os mostramos a continuación:

Numantia llegará a PS4, PC y Xbox One el próximo 25 de septiembre y tendrá versión física tanto en PS4 como en PC en España. Os recordamos que Numantia está siendo desarrollado dentro de PlayStation Talents Alianzas, una de las ramas del programa de Sony Interactive Entertainment Iberia para apoyar y fomentar el desarrollo del talento en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.