Logo Hobbyconsolas.com

Imágenes de Numantia, el juego español de estrategia para PS4

Dentro de PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Interactive Entertainment Iberia para fomentar el desarrollo de juegos españoles para PS4, encontramos muchísima variedad de géneros en los títulos que se están desarrollando este año. Hay para todos los gustos, desde juegos de plataformas en 3D hasta juegos para realidad virtual (como CoolPaintr VR, Tesla, Mindtaker, Readout o Intruders), pasando por videojuegos de estilo MOBA e, incluso, uno de gestión, entre otros originales proyectos.

Dentro de PS Talents Alianzas también se está desarrollando un juego de estrategia (que nos recuerda a los tiempos de Imperium, aunque el género es muy diferente). Se trata de Numantia, el juego de estrategia en el que reviviremos los hechos ocurridos en la Península Ibérica durante la famosa Batalla de Numancia en la que las tropas numantinas contuvieron al ejército de la República de Roma. En este videojuego español que nos llevará al 153 antes de Cristo, podremos revivir el conflicto desde el punto de vista de las tropas celtíberas y desde el punto de vista de los romanos.

El juego está siendo desarrollado por RECO Technology, los desarrolladores de Kyurinaga's Revenge, el juego que, también desarrollado dentro de Alianzas, llegó a PS4, PC y Xbox One el año pasado. A continuación os dejamos nuevas imágenes del juego en las que vemos en acción a Caro, uno de los héroes que encontraremos en la aventura y que luchará del lado de los numantinos.

Además de estas nuevas imágenes, desde RECO nos dejan algo de contexto sobre Caro:

''Caro, padre de Retógenes y esposo de Virona, es uno de los guerreros más respetados entre los numantinos. Originario de Segeda, él y los suyos se ven obligados a refugiarse en Numancia cuando la República toma la ciudad por la fuerza. Su tamaño le convierte en un enemigo formidable en la batalla. Sin embargo, su carácter rebelde y su odio hacia los romanos puede hacerle imprevisible''.

Caro de Segeda fue un personaje histórico real. Y es que, RECO tiene la intención de ofrecer una fiel recreación de la Batalla de Numancia tanto del lado de los celtíberos como del de los romanos. No tendremos que esperar mucho para ver el juego en PS4, ya que este mismo otoño se lanzará Numantia en la consola de sobremesa de Sony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.