Ir al contenido principal

Tráiler y nuevos detalles de la historia de Assassin's Creed Valhalla

assassin's creed valhalla

Assassin's Creed Valhalla recibe un nuevo tráiler sobre la historia. Además, el director narrativo del juego de Ubisoft la compara... ¿con Don Quijote?

Ubisoft ha compartido un nuevo tráiler de uno de los juegos más esperados de lo que resta de año: Assassin's Creed Valhalla. La eterna historia de los asesinos visita ahora a los vikingos, en una entrega que mantendrá la estela de los últimos juegos de la franquicia, Origins y Odyssey, inclinados hacia el RPG, pero con más guiños a los orígenes de la saga.

Este tráiler está centrado en la historia, y nos presenta a Eivor, un feroz guerrero vikingo expulsado de Noruega que viajará hacia la Inglaterra del siglo IX. Eivor (que podrá ser hombre o mujer) tendrá un conflicto interno: su deber con su hermano Sigurd y la búsqueda personal de gloria. 

En el tráiler vemos que es Sigurd el que envía a Eivor a buscar nuevas tierras en Inglaterra para asentar un nuevo pueblo. Sin embargo, allí se encontrará con numerosos reyes y personajes con conflictos de intereses, que se resolverán a hachazos, claro.

De nuevo, como ocurrió en Assassin's Creed Odyssey, son el hermano del/la protagonista será uno de los principales obstáculos en nuestra historia. Darby McDevitt, director narrativo del juego, ha dado algunas pinceladas sobre la historia en una entrevista en la web de Ubisoft.

Assassin's Creed Valhalla

"Hemos modelado la historia o historias del juego basándonos en las sagas nórdicas, una de la forma de literatura occidental más antigua que se conoce. Como tal, Valhalla se parece más a la picaresca, como Don Quijote o Las Aventuras de Huckleberry Finn. Es un viaje épico lleno de historias más pequeñas e independientes, que orbitan en torno a temas como el honor, la reputación, la gloria, el liderazgo. Por supuesto, hay un núcleo emocional en todas ellas, y los jugadores verán a Eivor atravesar una serie de momentos desatadores."

Assassin's Creed Valhalla se lanzará el 10 de noviembre, para PS4, Xbox One, PC, Xbox Series X y cuando esté disponible, PS5.

Y además