Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler de la película en 3D del Capitán Harlock

Thais Valdivia

Tráiler de la película en 3D del Capitán Harlock
La adaptación cinematográfica del manga homónimo de Leiji Matsumoto es un remake es 3D cuyo título aún no está confirmado.

El estudio Toei Animation ha subido un nuevo tráiler del remake en 3D de Capitán Harlock, manga realizado por Leiji Matsumoto. Su título provisional, a falta de confirmación oficial, es Space Pirate Captain Harlock y su estreno está previsto para otoño de este mismo año. A continuación tenéis el pequeño avance:

El film está dirigido por Shinji AramakiAppleseed-, quien está utilizando las últimas y más modernas técnicas de animación para la realización de la cinta. Harutoshi Fukui es quien realiza el guión adaptando la historia original del manga a los temas más actuales que abundan en nuestra sociedad. Además, se ha mencionado que para hacer la película se cuenta con un presupuesto de más de 30 millones de yenes, lo que equivale a una cantidad desorbitada para una película de Toei Animation.

Pirata Espacial Capitán Harlock es un manga de Leiji Matsumoto que vio la luz en el año 1977 en las páginas de la revista Play Comic, de Akita Shoten. En total, se compone de cinco tomos recopilatorios y un final incompleto, ya que el mangaka dejó la historia inconclusa en 1979. Entre esos años se comenzó a emitir la serie de animación que estuvo dirigida por Rintaro y animada por Toei Animation. En este caso, Matsumoto colaboró a la hora de crear un final cerrado y digno para el anime, que finalizó en febrero de 1980.

Tráiler de la película en 3D del Capitán Harlock

La obra se sitúa en un escenario futurista en el que la humanidad ha dejado de lado sus ansias de expandirse por el universo. Algunas de estas personas, incapaces de llevar una vida normal, deciden embarcarse en naves espaciales para surcar el espacio. Debido a su actitud, el gobierno de la Tierra les tacha de piratas espaciales.

En ese escenario, una gran esfera negra impacta contra el planeta Tierra e inmediatamente es analizada por el profesor Daiba. Este asegura que la esfera ha sido enviada por una especie extraterrestre, Amazonas, que pretende invadirles, pero el gobierno no le cree. Por ello, su hijo, Tadashi, se embarca en la nave espacial Arcadia para pedirle ayuda al Capitán Harlock.

En España, el manga fue publicado en su totalidad por la editorial Glénat, ahora Editores de Tebeos. Actualmente se encuentra descatalogada y es muy complicado hacerse con ella.

Fuente: Misión Tokyo 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.