Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler de Squadron 51, un matamarcianos homenaje al cine de serie B de platillos volantes que sale en 2021

Squadron 51
Squadron 51, nuevo matamarcianos de Assembly Entertainment, es un homenaje al cine de ciencia ficción de serie B, y saldrá en 2021 en PS4, Xbox, Switch y PC. Puedes contribuir en Kickstarter.

Las películas de ciencia ficción de los 50, tipo Invaders from Mars, Ultimatum a la Tierra o La Tierra contra los platillos volantes, corre por las venas de Squadron 51, un shoot 'em up que saldrá en 2021 en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El publisher Assembly Entertainment publica este juego, del estudio brasileño Loomiarts, que hará las delicias de los fans del cine cutre de serie B y los matamarcianos de toda la vida.

Squadron 51 es un juego de disparos de scroll lateral en el que controlamos hasta cuatro aviones de combate, disparando contra platillos volantes y las naves de los invasores extraterrestres. Hay 11 niveles (montañas, bosques, ciudades) con varios jefes, multijugador para dos jugadores y dificultad dinámica.

Pero sin duda el principal distintivo del juego son sus gráficos en blanco y negro, como si fuese una peli de la época, y lleno de efectos visuales que hacen que las naves y platillos, que parecen maquetas, estén sujetos con hilos, como los efectos especiales baratos del cine. Casi recuerda a Cuphead.

Squadron 51

Además, habrá escenas grabadas en vídeo, con acción real, y voces (no se sabe si llegarán dobladas al español) que narrarán la historia entre VEGA Corporation (la corporación de los aliens invasores) contra los valientes pilotos del Squadron 51.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Lamentablemente, no hay fecha de Squadron 51, aunque está previsto este 2021 en PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. El juego lleva en desarrollo en Loomiarts desde al menos 2017, a juzgar por el palmarés del juego en su póster. Es su primer proyecto, y sale en colaboración con el publisher alemán Assemble Entertainment y el publisher chino Whisper Games. Actualmente tienen abierto el proyecto en Kickstarter, donde llevan, a la hora de escribir estas líneas, 6.000 euros recaudados del objetivo de 23.000.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.