Logo Hobbyconsolas.com

¡Nibelung Valesti! Tráiler de Valkyrie Elysium, nueva entrega de la saga RPG de Square Enix

Valkyrie Elysium

Primer tráiler de Valkyrie Elysium, nueva entrega de la icónica saga action RPG de Square Enix que llegará a PS4, PS5 y PC en 2022. Todos los detalles.

El State of Play centrado en juegos japoneses ha cerrado por todo lo alto con una gran sorpresa: el anuncio oficial y primer tráiler de Valkyrie Elysium, la nueva entrega de esta saga RPG de Sqaure Enix que llegará a PS4, PS5 y PC en 2022. ¡Sí, este mismo año!

Por si no la conocéis, se trata de una saga que nació en la primera PlayStation con Valkyrie Profile (1999) y continuó en PS2 con Valkyrie Silmeria (2006). Hubo también una entrega de estilo táctico para Nintendo DS (2008) y otra para teléfonos móviles (2016), pero muchos dábamos la saga por muerta.

¡Cómo nos alegra equivocarnos! Con su primer tráiler, Valkyrie Elysium deja ver cómo será su jugabilidad, mostrando el estilo de un RPG de acción. 

Según la página principal, combina un mundo inspirado en la mitología nórdica, sistema de combate veloz y una presentación audiovisual alucinante. Podéis echarle un vistazo al tráiler gameplay de Valkyrie Elysium para comprobarlo:

Según explican desde Square Enix, Valkyrie Elysium mantendrá las señas de identidad del resto de juegos de la Valkyrie, pero al mismo tiempo la llevará en nuevas y arriesgadas direcciones. ¿A qué se referirán?

Valkyrie Elysium nos llevará hasta un mundo que se encuentra al borde de la destrucción. Nosotros nos pondremos en el papel de una Valquiria que desciende al mundo terrenal bajo las órdenes del Padre de Todo, con el objetivo de descubrir los misterios que se ocultan tras el inminente apocalipsis.

El sistema de combate de Valkyrie Elysium nos permitirá usar varias armas, hechizos, ataques finales, combos... Todo con un desarrollo en tiempo real y a gran velocidad, pero invitándonos a planear nuestras acciones de forma estratégica.

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

Y por supuesto, como en el resto de juegos, podremos reclutar a los Einherjar: los espíritus de los guerreros que podrán ser invocados para que luchen a nuestro lado.

También se ha confirmado que Motoi Sakuraba, legendario compositor de la saga, está de vuelta para encargarse de la banda sonora de Valkyrie Elysium. ¡Grandísimas noticias!

Y eso es todo por ahora, pero desde Square Enix aseguran que pronto tendremos más información. Valkyrie Elysium llegará a PS4, PS5 y PC en 2022. Recordad también que podéis estar al tanto de todos los anuncios el State of Play gracias a nuestro resumen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.