Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La "trama" de Kevin Feige y Marvel Studios para impedir que Sony produjese The Amazing Spider-Man 3

The Amazing Spider-Man - Andrew Garfield

El nuevo libro sobre el Universo Cinematográfico de Marvel relata la"conspiración" de Marvel Studios para vender su plan a Sony y que no se lanzase a producir The Amazing Spider-Man 3.

Uno de los detalles que muchos suelen obviar a la hora de hablar de Spider-Man en la gran pantalla, aunque es de sobra sabido, es que los derechos del trepamuros a nivel cinematográfico no son de Marvel Studios, sino de Sony Pictures.

Esto hace que las producciones de Spidey en el Universo Cinematográfico de Marvel dependan de acuerdos y contratos de lo más lucrativos para ambas empresas.

Pero esta colaboración nació gracias a un plan de Marvel Studios para evitar que Sony se lanzase a la producción de The Amazing Spider-Man 3.

Las películas protagonizadas por Andrew Garfield como Peter Parker funcionaron bien en taquilla, pero la segunda de ellas no tuvo una cálida acogida por parte de crítica y público.

Según relata el libro de The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, Kevin Feige y los ejecutivos de Marvel "tramaron" un plan para bloquear la tercera película.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Según un extracto de la publicación, todos los ejecutivos de Marvel hicieron un "retiro obligatorio" en un Hotel de Santa Mónica durante 2 días.

En dicho hotel se reunieron para abordar dos cuestiones: cómo funcionaría un acuerdo con Sony para hacer películas de Spider-Man y qué historias contarían si se llevase a cabo.

El plan inicial era producir cinco películas del UCM que contasen con Spider-Man. No obstante, esas cinco se convirtieron en seis tras el nuevo acuerdo de 2019, donde se acordó la producción de Spider-Man: No Way Home.

El propio Feige fue el encargado de vender la idea a Amy Pascal, la ejecutiva de Sony. El resto, como suele decirse, es historia conocida.

Tom Holland ha interpretado a Spider-Man en Capitán América: Civil War, Spider-Man: Homecoming, Vengadores: Infinity War y Vengadores Endgame.

Como hemos dicho, su próxima parada será Spider-Man: No Way Home, que llega el 17 de diciembre a los cines. ¿Habrá más en el futuro? Estaremos atentos a las "conspiraciones" de Marvel Studios en hoteles de lujo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.