La "trama" de Kevin Feige y Marvel Studios para impedir que Sony produjese The Amazing Spider-Man 3

El nuevo libro sobre el Universo Cinematográfico de Marvel relata la"conspiración" de Marvel Studios para vender su plan a Sony y que no se lanzase a producir The Amazing Spider-Man 3.
Uno de los detalles que muchos suelen obviar a la hora de hablar de Spider-Man en la gran pantalla, aunque es de sobra sabido, es que los derechos del trepamuros a nivel cinematográfico no son de Marvel Studios, sino de Sony Pictures.
Esto hace que las producciones de Spidey en el Universo Cinematográfico de Marvel dependan de acuerdos y contratos de lo más lucrativos para ambas empresas.
Pero esta colaboración nació gracias a un plan de Marvel Studios para evitar que Sony se lanzase a la producción de The Amazing Spider-Man 3.
Las películas protagonizadas por Andrew Garfield como Peter Parker funcionaron bien en taquilla, pero la segunda de ellas no tuvo una cálida acogida por parte de crítica y público.
Según relata el libro de The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, Kevin Feige y los ejecutivos de Marvel "tramaron" un plan para bloquear la tercera película.
Según un extracto de la publicación, todos los ejecutivos de Marvel hicieron un "retiro obligatorio" en un Hotel de Santa Mónica durante 2 días.
En dicho hotel se reunieron para abordar dos cuestiones: cómo funcionaría un acuerdo con Sony para hacer películas de Spider-Man y qué historias contarían si se llevase a cabo.
El plan inicial era producir cinco películas del UCM que contasen con Spider-Man. No obstante, esas cinco se convirtieron en seis tras el nuevo acuerdo de 2019, donde se acordó la producción de Spider-Man: No Way Home.
El propio Feige fue el encargado de vender la idea a Amy Pascal, la ejecutiva de Sony. El resto, como suele decirse, es historia conocida.
Tom Holland ha interpretado a Spider-Man en Capitán América: Civil War, Spider-Man: Homecoming, Vengadores: Infinity War y Vengadores Endgame.
Como hemos dicho, su próxima parada será Spider-Man: No Way Home, que llega el 17 de diciembre a los cines. ¿Habrá más en el futuro? Estaremos atentos a las "conspiraciones" de Marvel Studios en hoteles de lujo.
Descubre más sobre Javier Cazallas, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.