Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por trece razones - Netflix añadirá otro cartel de advertencia

Por trece razones

Cada poco tiempo, Netflix consigue colocarse en boca de todos gracias a sus producciones originales. Hace unos meses, todo el mundo hablaba de Stranger Things y ahora la comidilla es Por Trece Razones, pero debido a motivos diferentes. Al margen de la calidad de la serie (que la tiene, como ya comentamos en nuestro análisis de 13 reasons why), las conversaciones giran en torno al detonante del guión: el suicidio de Hannah, la narradora de la historia (no es spoiler, tranquilos, sino el arranque y "leit motiv" de la trama).

No es un hecho novedoso en cine o televisión, pero en esta ocasión se muestra con una explicitud que ha hecho saltar las alarmas entre ciertos sectores del público. Los responsables de la serie se han defendido en numerosas ocasiones: no se busca glorificar el suicidio (hay miedo de que parte del público adolescente considere ese hecho como una conducta a imitar), sino todo lo contrario: mostrar en toda su crudeza el infierno por el que pasó Hannah. Los capítulos más duros de la serie cuentan con mensajes de advertencia al principio, pero desde Netflix quieren asegurarse de que nadie llegue a malas interpretaciones y han anunciado que añadirán un mensaje extra al comienzo del primer capítulo.

La serie tiene un mensaje oculto que sirve de pista para el final

El capítulo 1 de Por trece razones no es particularmente duro, pero de esta manera podrán ir metiendo en contexto al espectador para que este entienda la perspectiva que se quiere dar a la historia. Además, está disponible en Netflix un documental de 30 minutos llamado Por trece razones: más allá de las razones, en el que actores, productores y especialistas en salud mental analizan temas duros como el acoso escolar o la depresión.

Por trece razones

Nosotros también hemos querido reflexionar sobre el trasfondo de la serie. Ya podéis leer la entrada de blog de mi compi Raquel Hernández, acerca de si Por trece razones es nociva o instructiva.

Fuente: The Hollywood Reporter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.