Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por trece razones tiene un mensaje oculto que sirve de pista para el final

Mar Rascón Sánchez

Por trece razones
Antes de llegar al impactante final de Por trece razones hay un supueso mensaje oculto que sirve para dar pistas sobre este y que lo fans no han pasado por alto.

¡ATENCIÓN, SPOILERS! Esta noticia tiene información de la trama y el final de la serie Por trece razones.

¿Te suena la fecha “10 de noviembre 2017″? Si prestaste suficiente atención a los hechos ocurridos en la serie, sabrás que es el día en el que tiene lugar la investigación. Varios estudiantes son interrogados tras la demanda contra la escuela que inician los padres se Hannah Baker, la protagonista de Por trece razones. Es curioso que tenga lugar en el futuro, ya que parece dar a entender que lo que le ha pasado a la adolescente protagonista aún no ha ocurrido…

La fecha que vemos en el final de Por trece razones no es algo que llegue de improvisto, de hecho, en el episodio 11 se da una pista sobre esta. Se trata del capítulo en el que Clay sueña que está bailando con Hannah y suena de fondo la canción “A 1000 times” de Hamilton Leithauser + Rostam.

Por trece razones tendrá un cartel de advertencia extra por su temática.

En la letra de esta se menciona dicha fecha, la del 10 de noviembre como la del año que casi acabó. versa sobre el amor no correspondido, el arrepentimiento, y el deseo.

Por trece razones

Para los fans de Por trece razones la elección de una fecha en el futuro sirve para dar conciencia, es un mensaje de que no es demasiado tarde para ayudar a las personas que lo necesitan y para cambiar nuestro comportamiento. Quizás parece algo rebuscado pero que no ha pasado desapercibido.

La novela best seller en la que se basa la nueva serie de Netflix

La serie ha generado polémica y ello le ha dado más “bombo” a la misma, ahora muchos esperan que Netflix decida renovarla por una segunda temporada, de lo que hay indicios, pero sin confirmación oficial, de momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.