Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por trece razones - Selena Gomez responde a sus detractores

Mar Rascón Sánchez

Selena Gomez, junto a los protagonistas de Por trece razones
Selena Gomez, productora ejecutiva del último éxito de Netflix, Por trece razones, defiende la ficción contra los detractores que creen que ensalza el suicidio.

Basada en la novela de Jay Asher, la serie de Netflix sigue generando polémica dos meses después de su estreno. Pese a que es el último éxito de la plataforma de VOD, este está empañado con numerosas críticas que opinan que Por trece razones ensalza el suicido entre los adolescentes, y que creen que puede resultar peligrosa. Pese a los numerosos avisos que se han incorporado tanto el equipo creativo, el técnico y los actores, tienen que seguir defendiendo la ficción de sus detractores.

La última en hacerlo ha sido Selena Gomez, productora ejecutiva de la serie, quien se hizo con los derechos del libro hace siete años con la intención de convertirla en una película que ella misma protagonizaría. La actriz y cantante ha vuelto a opinar sobre aquellos que acusan a la serie de ser nociva y lo ha hecho durante el programa Elvis Duran and the Morning Show.

La novela best seller en la que se basa la nueva serie de Netflix

Esto pasa todos los días. Queramos o no verlo, es lo que está pasando. El contenido es complicado, es oscuro y tienen momentos que son honestamente muy difíciles de aceptar, comprendí que estábamos haciendo algo que es difícil. Pero los chicos de hoy en día están tan expuestos a cosas que nunca hubiese podido si quiera comprender cuando yo tenía ocho años. Mi primo es profesor de tercer grado y están haciendo cosas y diciendo cosas que ni siquiera puedo entender. Creo que si esto es de lo que vamos a hablar, deberíamos también hacerlo de una forma honesta, que sea real y que se mantenga fiel al libro. Así que todas las cuestiones que provocó y todo lo que se hablo sobre ello es válido y lo entiendo. Es incómodo para la gente hablar de esas cosas, pero están pasando y, espero, que haya abierto la puerta a gente que realmente acepta lo que está ocurriendo y se decide a cambiarlo, a hablar sobre ello”, decía de forma clara y concisa Selena Gomez sobre Por trece razones y la temática tan difícil de la que trata.

Pese a mantenerse fiel al libro, el éxito de la serie ha llevado al equipo creativo a “expandir” un poco más la historia, o quizás en detallar la vida de los personajes que hemos conocido en los episodios de Por trece razones. Con una segunda temporada en camino, Selena Gomez quiso adelantar algunos detalles que veremos en ella: “Vamos a responder muchas preguntas y se van a resolver muchas cosas de los personajes. Vamos a decidir dónde van estos personajes. Me emociona mucho hacia dónde se dirigen porque es alentador. Vamos a coger un poco de inspiración de la primera, y lo vamos a llevar a la segunda”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.