La trilogía de los tres cuerpos tendrá serie de TV en Netflix de la mano de los creadores de Juego de Tronos

Trilogía de los tres cuerpos

Netflix realizará una adaptación de las novelas de la trilogía de los tres cuerpos llevada a cabo por los creadores de la serie Juego de Tronos.

Cuando finalizó Juego de Tronos hubo toda una disputa entre las diversas compañías de streaming por hacerse con David Benioff y D.B. Weiss para escribir y producir nuevas series de televisión y películas, llegando Netflix a ganar la batalla para hacerse con los creadores de Juego de Tronos.

Y parece que la plataforma de streaming ya está empezando a sacar partido a dicha adquisición, pues se ha confirmado que Netflix realizará junto a los creadores de Juego de Tronos una nueva serie de televisión adaptando la famosa saga de novelas de ciencia ficción conocida como Trilogía de los tres cuerpos. Alexander Woo, creador de la serie The Terror, estará también involucrado en el proyecto.

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie Juego de Tronos

"The Three-Body Universe y Yoozoo Group nos han concedido los derechos para producir la adaptación a una serie en inglés y, para ello, hemos formado un equipo creativo de gran talento. Todas las personas implicadas en el proyecto adoran los libros y tienen la ambición y la visión creativa necesarias para dar vida a esta extraordinaria historia dirigida al público mundial", declaró Peter Friedlander, vicepresidente de Series Originales de Netflix.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Escrita por Liu Cixin, la trama de la trilogía de los tres cuerpos arranca con la novela El problema de los tres cuerpos. Su trama se ubica durante la Revolución Cultural de China, mientras los Estados Unidos y la Unión Soviética buscan vida extraterrestre. Su protagonista es Ye Wenjie, astrofísica responsable del proyecto chino de hallar vida extratrerrestre.

Por casualidad, descubre un efecto reflexivo del sol por el que se puede amplificar las señales de radio, por lo que Ye envía un mensaje en dirección del sistema Alfa Centauri en el que pone: "los humanos en este planeta están sufriendo de pobreza, guerra y la autocracia del comunismo. Si alguien ha recibido este mensaje, venga a la Tierra y ayúdenos", con la esperanza de recibir respuesta algún día.

VIDEO

Las mejores series antológicas recientes

"Tengo un gran respeto y confío plenamente en el trabajo del equipo creativo en cuanto a la adaptación de El problema de los tres cuerpos para el público televisivo", declaró Liu Cixin, quien ejerce de asesor ejecutivo de la serie. "Mi intención era contar una historia que trascendiera el tiempo y las fronteras de las naciones, culturas y razas, una historia que nos hiciera plantearnos el destino de la humanidad en su conjunto. Es un gran honor como escritor poder vivir de cerca el viaje de este concepto de la ciencia ficción y ver cómo crece el número de fans por todo el mundo. Estoy emocionado con la idea de que los fans actuales y los que están por llegar descubran esta historia en Netflix".

¿Qué serie ver? Estás son las mejores series nuevas de 2020

¿Qué serie ver? Estás son las mejores series nuevas de 2020

Hacemos un repaso por las mejores series de televisión que han llegado a nuestras pantallas en lo que llevamos de 2020 a través de las diferentes plataformas.

Descúbrelas

¿Qué os parece que Netflix realice una serie de televisión con los creadores de Juegos de Tronos adaptando las novelas de la Trilogía de los tres cuerpos?

Y además

Juego de Tronos (Serie TV)

Argumento:

Juego de Tronos (Game of Thrones) es una serie de televisión emitida originalmente en la cadena HBO. Creada por David Benioff y D. B. Weiss, Juego de Tronos está basada en la serie de noveles Canción de hielo y fuego escritas por el autor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se llama como la propia serie de televisión. La primera e...