Netflix gana la batalla para hacerse con los creadores de Juego de Tronos

David Benioff y D.B. Weiss

Desde que Juego de Tronos concluyese con su octava temporada hace unos meses, varias cadenas y plataformas de streaming han estado una pequeña batalla campal para hacerse con sus creadores, David Benioff y D.B. Weiss. Hasta seis estudios han estado cortejando a los creadores para escribir, producir y dirigir una nueva serie de televisión o de películas, y por fin Benioff y Weiss parecen haber encontrado su nuevo hogar. 

¿Fan de Juego de Tronos? Consigue la edición especial del Monopoly

El dúo ha estado reuniéndose con HBO/Warner Media, Disney, Comcast, Amazon y Apple en los últimos meses, pero finalmente Netflix ha ganado la batalla al haber ofrecido a Benioff y Weiss una cantidad de hasta nueve cifras, un trato colosal muy similar a los que creadores como Shonda Rhimes y Ryan Murphy también han firmado con la plataforma de streaming. 

"Estamos encantados de dar la bienvenida a los increíbles narradores David Benioff y Dan Weiss a Netflix", declaraba el Jefe de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos. "Son una fuerza creativa que han deleitado a las audiencias de todo el mundo con su épica habilidad narrativa. No podemos esperar a ver qué traerán a nuestros miembros con su imaginación."

Respecto al nuevo acuerdo, Benioff y Weiss también parece encantados con su nuevo puesto. "Hemos tenido una etapa preciosa en HBO durante más de una década y estamos muy agradecidos a todo el mundo por hacernos sentir como en nuestra casa", expresaba el dúo artístico. "En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, al igual que con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos los mismos planos de las mismas películas de los ochenta, nos encantan los mismos libros, estamos muy entusiasmados por las mismas posibilidades narrativas".

"Netflix ha construido algo impresionante y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos hayan invitado a participar", concluían Benioff y Weiss. A pesar de su entusiasmo, los creadores todavía tienen ciertas obligaciones que atender antes de poderse centrar por completo en Netflix. Todavía tienen pendiente una de las próximas trilogías de Star Wars, que estarán escribiendo y produciendo, así como dos proyectos para Universal y Disney. 

Un jefe de HBO responde a la petición fan de rehacer la temporada 8 de Juego de Tronos

Todavía no se sabe qué tipo de producción desarrollarán Benioff y Weiss para Netflix, pero con el éxito comercial y cultural que ha supuesto Juego de Tronos, es posible que la plataforma esté buscando emularla, o incluso superarla.

Y además