Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La tercera parte de Tron con Jared Leto ya tiene director y se rodará este verano

Tron Legacy

Tron Ares, la tercera parte de Tron con Jared Leto, comenzará a rodarse este verano con Joachim Rønning (Piratas del Caribe 4, Maléfica 2) como director.

La tercera parte de Tron ha sido una incertidumbre durante mucho tiempo: las primeras noticias de una tercera parte con Jared Leto vienen de 2017.

Parecía que el proyecto se había quedado atrapado en el "Grid", pero finalmente sigue adelante, y Deadline confirma el director que más cerca está de firmar con Disney, el noruego Joachim Rønning. El director ha trabajado con Disney en otras ocasiones: dirigió Maléfica 2 y Piratas del Caribe 5.

Jared Leto sigue siendo el elegido para protagonizar esta tercera parte (o reboot, no se sabe qué será exactamente), que llevara el nombre de Tron: Ares y planean comenzar a filmarse este mes de agosto.

Por otro lado, Jared Leto, al que le conviene alejarse de Morbius lo antes posible, también protagonizará Haunted Mansión, una nueva franquicia basada en las atracciones de Disneyland.

Tron, la trilogía más parsimoniosa de Disney

La saga Tron comenzó en 1982, con una película de ciencia ficción avanzadísima para su tiempo. Jeff Bridges se quedaba atrapado dentro de un programa informático, donde conocía a una especie de mesías, Tron, interpretado por Bruce Boxleitner.

Tron no fue un gran éxito de taquilla, pero se convirtió en una película de culto, muy apreciada por sus efectos especiales.

En 2010, Disney por fin sacó adelante una secuela, Tron Legacy, con Garrett Hedlund y Olivia Wilde... que le ha pasado algo parecido a la original: pasó desaparecida en cines y ahora es recordada con más estima, no por su floja historia, pero sí sus espectaculares efectos especiales y la música de Daft Punk.

Entre medias ha habido videojuegos y serie de animación. Tron nunca ha sido lo más popular de Disney, pero el público no la ha olvidado, y Disney sigue explotándola: su montaña rusa será una de las grandes novedades en Disney World este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.