Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Twilight of the Dead, la película inacabada de George A. Romero, va a ser terminada

george a romero zombies

Suzanne Romero y Paolo Zelati han estado trabajando en el guion de la que habría sido la última película de zombies del padre de los muertos vivientes.

George A. Romero es el padre de los muertos vivientes. Tras su muerte en 2017, nos dejó un valioso legado de películas terror zombie con: La noche de los muertos vivientes, Zombi, El día de los muertos y La tierra de los muertos vivientes. Twilight of the Dead es un proyecto que empezó a idear como capítulo final que cerrara su carrera en el género de los zombies pero que quedó inconcluso. 

George A. Romero comenzó a escribir el tratamiento del guion de Twilight of the Dead junto a Paolo Zelati. Tras su muerte, Zelati le pidió permiso a Suzanne Romero, la viuda del cineasta, para poder continuar trabajando en el guion. 

¿Merece la pena Filmin? Catálogo, opciones y precios de una plataforma diferente

¿Merece la pena Filmin? Catálogo, opciones y precios de una plataforma diferente

Dentro de los numerosos servicios de streaming, hoy nos centramos en Filmin analizando su catálogo y los diferentes precios que posee para comprobar si merece la pena la plataforma.

Saber más

“Le di mi bendición absoluta siempre y cuando pudiera estar ahí en cada paso del camino para que se mantuviera fiel a la visión de George”, dice Suzanne Romero. “Teníamos un tratamiento sólido y el inicio del guion. Puedo garantizar al 100% que George estaría tremendamente feliz de verlo continuar. Quería que este fuera su broche final en el género zombie”. Zelati confirma que “iba a ser una despedida al género que creó y quería irse con una película poderosa”.

En La tierra de los muertos vivientes, un líder zombie muy inteligente dejaba abiertas algunas preguntas al final de la película que George A. Romero quería responder. Tal y como cuenta Zelati “Todo empezó cuando le pregunté: ¿Dónde van los zombies al final de La tierra de los muertos vivientes?” Suzanne Romero adelanta que “la historia [de Twilight of the Dead] se desarrolla en un mundo diezmado. La vida casi ha desaparecido. Pero todavía puede haber esperanza para la humanidad”.

La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, George A. Romero, 1968)
ttp://www.dailymotion.com/video/x4zxro2_la-noche-de-los-muertos-vivientes-night-of-the-living-dead-george-a-romero-1968_shortfilms

Suzanne Romero y Paolo Zelati tomaron el testigo del guion junto a Joe Knetter y Robert L. Lucas, para realizar la película con el objetivo de llevarla a la gran pantalla. Al tiempo que trabajaban en el guion, se dedicaron a estudiar vídeos de A. Romero en los confeccionaba el tratamiento. “Podía ver lo feliz que estaba George, casi mareado”, recuerda Knetter, “esto nos hizo concentrarnos todavía más en darle vida del modo que a él le habría gustado”. Lucas, que siempre ha admirado al director, aseguró que trabajar en este proyecto era un sueño hecho realidad.

Actualmente Suzanne Romero se encuentra en proceso de búsqueda de la persona adecuada para dirigir la cinta que, aunque no la dirija el propio George A. Romero, seguirá siendo una película completamente suya. 

Fuente: hollywoodreporter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.