Logo Hobbyconsolas.com

Twitch baja el precio de las suscripciones en la mayoría de países, pero ofrecerá un incentivo para creadores

Twitch

Twitch anuncia una bajada de precios de las suscripciones en la mayoría de países, adaptándose a tarifas locales. La medida incentivaría que más espectadores se suscriban, y ofrecerán un incentivo para que los creadores no pierdan ingresos durante los primeros meses.

Twitch ha anunciado una bajada en los precios de las suscripciones, que afectará a una gran cantidad de países en todo el mundo. El objetivo de este cambio es ajustar los precios localmente, acorde al coste de vida de cada país, pues hasta ahora todos los precios de las suscripciones de Twitch se basaban en las tarifas de Estados Unidos. 

Este cambio comenzará a partir del 20 de mayo en Turquía y México, países piloto para probar estos cambios que se extenderán a la mayoría de países de Asia, América Latina, Oriente Medio, África y Europa a partir del tercer trimestre de 2021. Aquí puedes ver la lista completa de países (España incluida). Excepciones notables donde no cambiará el precio de las suscripciones son Estados Unidos, Canadá, Suiza, Israel y Japón.

El objetivo a largo plazo de la medida es que, con precios más bajos, más espectadores decidan suscribirse a los canales, y por tanto los ingresos de los creadores aumenten

Pero, mientras que los precios de suscripciones bajan (tanto las ya existentes de nivel 1,2 y 3 como las nuevas suscripciones y las suscripciones regalo), el porcentaje de ingresos de los creadores no cambiará. Por lo tanto, el impacto inmediato de esta medida es que verán sus ingresos reducidos en cuanto se haga efectiva la bajada de precio (no se ha especificado aún en qué porcentaje bajará).

Por esa razón, Twitch impulsará un incentivo de hasta 12 meses que garantizará un determinado nivel de ingresos para los creadores que cumplan unos requisitos. Durante los primeros 3 meses naturales, Twitch cubriría el 100% de los ingresos que fueran a perder con un "subsidio", que irá bajando progresivamente los siguientes 9 meses: 75% en los meses 4-6; 50% en los meses 7-9 y 25% en los meses 10-12%.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Para determinar si un canal es elegible para recibir este incentivo, Twitch calculará unas bases, que es la media de ingresos que ha recibido de los suscriptores en los últimos tres meses junto con la cantidad de horas que ha emitido en directo ese tiempo (unas medias que serán visibles para el creador desde el panel de control). 

Twitch Precios

Para tener derecho a beneficiarte del incentivo, debes haber emitido al menos un 85% de esta base de horas. Si por lo que fuera un mes recibieras más ingresos de las suscripciones que tu media base, a + no podrías recibir el incentivo (está para cubrir las posibles pérdidas de los creadores, no podrás beneficiarte de este incentivo para sacar más tajada); no obstante, seguirías siendo elegible en meses posteriores si sus ingresos fueran menores que la media de las bases.

Por lo tanto, a priori cualquier canal, ya sea grande o pequeño, podría beneficiarse de este incentivo, siempre que mantengan la regularidad de horas emitidas los meses siguientes a la bajada de suscripciones. En la página oficial de Twitch encontrarás más información.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

¿Qué te parece esta bajada de precios de Twitch? De momento desconocemos cuánto bajarán en España, y si será una bajada similar a la de otros países de la zona euro. Recuerda que, salvo en México y Turquía, estos cambios no tendrán lugar hasta el tercer trimestre de 2021.

Fuente: Twitch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.