Logo Hobbyconsolas.com

Twitch elimina el emote de PogChamp tras los eventos de EEUU, ya que Gootecks animaba a "más violencia"

Twitch PogChamp
A través de su cuenta oficial de Twitter, una de las caras más famosas del chat de Twitch alentaba los disturbios sociales.

Seguramente si has estado más de 5 minutos en un evento emocionante a través de Twitch, y has echado un vistazo al chat, habrás visto la que se puede considerar como una de las caras más prominentes de la cultura gaming: PogChamp. Pero a partir de ahora eso dejará de ser así ya que la plataforma la ha eliminado, según informaba la compañía.

La decisión se ha tomado en vista a los sucesos que han ocurrido con la personalidad detrás de ella, Ryan “Gootecks” Gutierrez ha utilizado su cuenta de Twitter para, en palabras exactas de la plataforma de streaming, alentar a "más violencia tras lo que ha ocurrido hoy en el Capitolio".

En vista del asalto al Capitolio que se ha llevado a cabo por los simpatizantes de Trump, Gutierrez pidió a sus seguidores que siguieran con los "disturbios civiles" -tras una captura de ello hecha por Polygon- en los eventos de este 6 de enero. La personalidad también alentaba mediante un vídeo que no citaremos y que involucraba a una mujer; por ello, muchas otras pedían acciones a la compañía o ellos mismos eliminarían el emote de sus canales.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

Poco después de las 3:00 AM -hora española- Twitch lo hizo oficial, los usuarios ya no podrían usar el emote y según comentarios que han pedido desde Polygon, un representante ha remacarcado lo sucedido en Twitter. Según StreamElements, que informa de las estadísticas en la plataforma, PogChamp era la quinta cara más usada para expresiones, pero aunque Twitch conoce la popularidad no pueden tener en consciencia "permitir el uso de su imagen".

Gutierrez ya ha sido noticia algunas veces al difundir teorías conspiranoicas y las propias guías para un buen uso de Twitch prihibían violencia, algo que se extendía fuera del servicio para animar a ello. A finales de 2020, esto se actualizó al prohibir el uso de la Bandera Confederada, junto a otros servicios adicionales.

Incel, virgen y el equivalente a “pagafantas” son ahora palabras prohibidas en Twitch

Twitch afirma que trabajaría a partir de ahora junto a comunidad para diseñar algo que reemplace al emote de PogChamp que deje un significado similar de "hype".

Fuente: Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.