Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Twitch plays Pokémon completan Pokémon Rojo/Azul

Ricard Verges

Twitch plays Pokémon completan Pokémon Rojo/Azul
Se ha convertido en un fenómeno social. Twitch plays Pokémon es una iniciativa donde cientos de usuarios se congregaban en un servidor para jugar conjuntamente a Pokémon Rojo/Azul. ¿Cómo? Mandando peticiones que el servidor procesaba por unanimidad. Algo raro de narices.

Hace unos días hablemos de Twitch Plays Pokémon, una presentación inequívoca del caos más atroz o del orden más sorprendente. De hecho, el orden o el caos son dos modos de juego de este servidor remoto emulando Pokémon Rojo/Azul. Ambos modos de juego denominados Anarquía y Democracia hace que el juego siga unas pautas u otras. Para el primero, todo vale, cualquier input es enviado al juego y el segundo se escoge la acción más votada durante 20 segundos.

Twitch plays Pokémon completan Pokémon Rojo/Azul

Puede parecer algo confuso, y lo es, pero ha supuesto un antes y un después en la interacción entre videojuegos y redes sociales. Más de cien mil personas han interactuado de una forma u otra con el juego y millones de personas lo han seguido en directo. Otros juegos como Tetris o The Legend of Zelda se han unido a la iniciativa. ¿Os imagináis?

Pues tras días y días de anarquía y democracia, PokémonRojo/Azul se ha terminado tras 16 días, 50 horas y 19 segundos, el experimento ha sido un total éxito con cerca de 650 mil participantes y 120 mil jugadores activos. Tras el éxito generado, ya han empezado a jugar con el mismo método a Pokémon Oro/Plata/Cristal.

Twitch Plays Pokémon ha generado un montón de memes relacionados con el mundo de los videojuegos. Echarle un ojo a Reddit para ver de qué estamos hablado y de paso, reirnos un poco, que siempre va bien.


Podéis ver el vídeo con la batalla final en este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.