Ubisoft cerrará los servidores de algunos de sus juegos más antiguos a partir de junio
Algunos de los juegos más antiguos de Ubisoft dejarán de recibir soporte online. La desarrolladora ha comunicado el cierre de los servidores. Estos son los afectados:
El tiempo pasa y algunos de los juegos que más apoyo recibieron en su momento por parte de las grandes compañías van acusando el transcurso de los años. Los soportes en materia de juego online o funciones específicas son los que más sienten estos cambios de estrategia.
Ubisoft ha comunicado que, a partir del 1 de junio, se procederá al cierre de los servidores de algunos de los juegos más antiguos de la compañía. Esto quiere decir que una buena cantidad de títulos pasarán a ser solo de un jugador y perderán su vinculación con servicios como Ubisoft Connect.
Tampoco se podrá acceder al sistema de logros del juego de Ubisoft y si el título en cuestión cuenta con contenido desbloqueable, este ya no se podrá conseguir. En PC, incluso si los ha canjeado, el ULC ya no estará disponible. En las consolas, el ULC estará disponible hasta que decida restablecer los archivos del juego guardados.
Desde Ubisoft indicaban: Los jugadores que tengan moneda del juego deben usarla dentro del período de 60 días. No habrá ningún reembolso por la moneda del juego no utilizada. Estos son los juegos que dirán adiós a sus funcionalidades en línea a partir del 1 de junio:
- Assassin’s Creed 2
- Prince of Persia: Forgotten Sands
- Far Cry 2
- Anno 1404
- Might & Magic – Clash of Heroes
- Might & Magic X – Legacy
- Splinter Cell Conviction
- The Settlers 7
Además, la saga Tom Clancy también dejará de ofrecer sus servicios en línea en algún momento dentro de 2021 para los siguientes juegos: Ghost Recon Super Soldier, Rainbow Six Lockdown, Rainbow Six Vegas y Rainbow Six Vegas 2.
Volviendo al más puro presente y a la saga más famosa de la compañía, es importante que sepas que el DLC de Assassin's Creed Valhalla, La Ira de los Druidas, se ha retrasado dos semanas.
Fuente: Gameranx
Descubre más sobre David Rodríguez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.