Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft demanda a Google y Apple por un clon de Rainbow Six Siege

Area F2

Ubisoft no es que se encuentre del todo contenta en estos momentos con Area F2, un shooter gratuito disponible en Google Play Store y Apple Store. ¿Por qué? Pues porque el juego parece ser un clon de uno de sus juegos con más éxito, Rainbow Six Siege. Por eso mismo, la propia Ubisoft está aplicando demandas para eliminar el juego de estas tiendas.

Si la batería de tu móvil se agota en mitad de la calle, una Power Bank como esta es tu solución

Según informan desde Bloomberg, el pasado viernes se rellenó esta demanda frente a las cortes federales de Los Ángeles en la que Ubisoft afirma que Area F2 es una "copia calcada" de Rainbow Six Siege. También dice: "Virtualmente, cada aspecto de AF2 es copiado [de Rainbow Six Siege], desde la pantalla de selección de operador, hasta la pantalla final de puntos, pasando por todo lo que se encuentra en medio".

Ubisoft comenta que ha contactado, tanto con Apple como con Google, sobre el juego y sobre todas estas preocupaciones y aspectos. Sin embargo, ambas compañías se han negado a retirar el juego de sus plataformas, por lo que posiblemente hagan algún tipo de declaración al respecto.

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas, prueba de ello son algunos de los mejores juegos que puedes jugar en dispositivos Android.

Leer más

Area F2 es un juego creado por Ejoy.com, una compañía de la que es propietaria una multinacional de origen chino llamada Alibaba. Si tenéis oportunidad de echarle un vistazo a las capturas oficiales de Area F2, no es muy complicado observar muchas, quizá demasiadas, similitudes entre el Area F2 y Rainbow Six Siege.

Rainbow Six Siege

Ubisoft ha explicado en su queja que Rainbow Six Siege es una de sus más "valiosas propiedades intelectuales" y creen que Area F2 está creado "sobre el esfuerzo" de su popular creación. Puede parecer raro que Ubisoft demande a Google y Apple, antes que a los propios creadores o editores de Area F2, pero tal y como especula Engadget, puede que donde se localicen Alibaba y Ejoy.com tenga algo que ver.

Recuerda que puedes jugar a éste y otros juegos más a partir de este mes de mayo en PlayStation Now

Claro que, demandar para que se retire el juego de las principales plataformas móviles, puede ser algo más fácil que hacerlo directamente a China. En cualquier caso, seguiremos a la espera para ver qué sucede.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.