Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft se disculpa por capacitismo en Assassin's Creed Valhalla y promete solucionarlo en una actualización

Assassin's Creed Valhalla
Parece que le han salido críticas a Ubisoft por su lenguaje capacitista en una descripción de un enemigo, que al sacarlo a la luz a través de Twitter la compañía ha prometido solucionarlo en una próxima actualización.

Como ya venimos acostumbrados por otros juegos de la saga Assassin's Creed, hay siempre un menú repleto de enemigos como objetivos para asesinar, con una historia detrás para darle más personalidad. Uno de ellos en Assassin's Creed Valhalla, y cuyo nombre es Eorforwine, tiene una descripción sobre su cara.

"Quemada de manera horrible en un accidente de niña, a Eorforwine le aterroriza que alguien vea su rostro desfigurado, de modo que alivia su furia con estallidos de violencia". Excepto esto, el juego apenas tiene quejas, tal y como habréis podido leer en nuestro análisis de Assassin's Creed Valhalla.

El problema no son las propias cicatrices en el personaje, sino el hecho de que éstas sean per se un motivo de vergüenza. Quien ha propiciado esta queja es Courtney Craven, editora jefe de Can I Play That?, un lugar de análisis de juegos centrado en la accesibilidad de estos, que lo ha descrito como "inaceptable"; algo en lo que parece estar de acuerdo Ubisoft.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

"Gracias por puntualizarnos esto, nos disculpamos por reforzar involuntariamente el capacitismo a través de este lenguaje", respondía Ubisoft al tuit de Craven. "Lo eliminaremos en una próxima actualización". Asimismo, no indican qué es lo que harán para cambiarlo ni de qué manera, pero estaremos al tanto.

Esta no es la primera vez que Ubisoft ha alterado un contexto de Assassin's Creed tras su lanzamiento, ya que en un DLC de Assassin's Creed Odyssey pasó lo mismo. Solo que en esa ocasión, los jugadores debían iniciar una relación heterosexual después de que todos los romances en el juego fueran opcionales; tras esto, se desbloqueaba un logro llamado "Creciendo".

Assassin's Creed Valhalla presenta su colección de zapatillas y sudaderas Reebok

Una actualización reajustó el diálogo en ese DLC para "mejorar la naturaleza de las relaciones reflejada a los jugadores al seleccionar una historia no romántica".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.