Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft se la pega con Assassin's Creed Nexus, y cortarán la inversión en Realidad Virtual por el momento

Assassin's Creed Nexus

Assassin's Creed Nexus era un salto de fe hacia la Realidad Virtual, pero sus ventas decepcionaron y no reducirán su inversión en VR, confirma Ubisoft.

Ubisoft es una de las pocas compañías de videojuegos "generalistas", que hacen juegos primariamente para PC y consolas, que apostó por la Realidad Virtual. Y nada menos que con su franquicia estrella, Assassin's Creed.

Assassin's Creed Nexus VR se lanzó el pasado noviembre, en exclusiva en Meta Quest 2, 3 y Pro, con una gran recepción crítica, por ser una especie de "greatest hits" de la saga, con los personajes más populares de la franquicia (Ezio, Connor de AC 3 y Kassandra de Odyssey).

Sin embargo, sus ventas han sido discretas, o al menos no a la altura de las expectativas de Ubisot, cuyo CEO Yves Guillemot ha expresado hoy en la reunión financiera de la compañía decepción sobre el juego de Meta Quest.

La Realidad Virtual todavía no ha despegado lo sufuciente para Ubisoft

"Estamos un poco decepcionados por lo que logramos con VR con Assassin's Creed. Le fue bien y continúa vendiéndose, pero pensamos que se vendería más, por lo que no estamos aumentando nuestra inversión en realidad virtual por el momento, porque necesita despegar."

"Estamos muy impresionados con lo que se le ocurrió a Apple y creemos que es un hardware fantástico, pero seguimos considerando este negocio de realidad virtual como algo que tenemos que considerar pero en lo que no debemos invertir demasiado, hasta que crezca lo suficiente".

No se puede decir que la Realidad Virtual sea algo nuevo. De hecho ya hay muchos visores en el mercado, y acaba de llegar el de Apple Vision Pro, que está dejando imágenes realmente raras. 

En nuestro análisis de Assassin's Creed Nexus VR explicamos que "pese a un arranque algo torpe, AC Nexus consigue conquistar poco a poco al jugador con una muy cuidada ambientación y una faceta aventurera que funciona muy bien en realidad virtual".

En Metacritic tiene una nota media de 78 (solo 32 críticas contabilizadas, lo que muestra la escasa cobertura que reciben los juegos de Realidad Virtual), y las notas de los usuarios le dan un 9.2... pero solo hay 22 votos. ¿Quizás si hubiera salido en otros visores de Realidad Virtual le hubiera ido mejor?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.