Ir al contenido principal

Ubisoft y Zero Latency se alían para crear una nueva experiencia virtual

Zero Latency

Zero Latency y Ubisoft acaban de anunciar que se han unido para crear una nueva experiencia de juego en realidad virtual, que llegará a las salas de Zero Latency de todo el mundo a lo largo de 2021, en una fecha aún por determinar. 

De desconoce el tiempo que lleva en desarrollo, ni la base de este nuevo título de Ubisoft en realidad virtual, pero sí está confirmado que ofrecerá libertad total de movimientos, una de las bases de los juegos disponibles en las salas Zero Latency (representada en España por Climbing Planet).

Para quien no lo sepa, Zero Latency es un sistema de juegos en realidad virtual, en el que cada jugador cuenta con una "mochila" a la que se va conectado su visor de realidad virtual, que es donde se ejecuta el juego y recoge nuestra posición para el resto de jugadores, así como algún arma que utiliza para disparar, todo mientras nos desplazamos por espacio amplio.

Gafas de realidad virtual

Oculus Quest

Las primeras gafas autónomas de Oculus, sin cables, no necesitan PC para funcionar. Aún así son compatibles con juegos de PC como Half-Life: Alyx vía streaming. 

Deborah Papiernik, vicepresidenta de Desarrollo de Negocio de Ubisoft ha declarado: "siempre tratamos de proponer formas innovadoras y emocionantes para que jugadores y no jugadores exploren nuestros mundos por igual. Hemos adaptado con éxito varias franquicias a realidad virtual antes y estamos muy contentos de trabajar con Zero Latency en esta nueva experiencia".

Por su parte, Tim Ruse, CEO de Zero Latency, ha declarado que “estamos encantados de asociarnos con Ubisoft para incorporar una marca AAA al sistema de Zero Latency cero por vez primera. Como jugadores, es una marca de la que somos grandes admiradores y estamos deseando poder mostrar nuestro trabajo con ellos".

Se irá añadiendo información en los próximos meses la página oficial del proyecto, que en estos momentos está bastante vacía. Seguiremos informando.

Y además