Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El UCM puede estar sembrando la agencia de espionaje de Capitán Britania

Capitán Britania
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de las últimas películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ya hemos comentado en más de una ocasión que la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel supondrá una transición entre lo visto hasta ahora en el UCM y el futuro de las adaptaciones cinematográficas de los cómics de Marvel. Mientras algunos personajes de las anteriores películas se van despidiendo del público, otros llegarán para ocupar el vacío que dejan. Y hablando de vacíos, SHIELD dejó uno bastante grande cuando cayó presa de HYDRA en Capitán América: El Soldado de Invierno.

Aunque la organización se ha conseguido volver a alzar, está lejos de ser lo que fue en su día, de cara al público claro. Los planes de Marvel Studios parecen apuntar a la presentación de la agencia de espionaje británica MI-13 en el Universo Cinematográfico de Marvel. El MI-13 es la agencia de espionaje del Reino Unido que se encarga de asuntos extraterrestres y de metahumanos. Vamos, podéis interpretarla como la SHIELD británica si os es más digerible.

¿Por qué pensamos que Marvel Studios está preparando la llegada de esta agencia?

Bueno, en primer lugar, dos de sus operativos más famosos están a punto de entrar en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por un lado, Kit Harington llegará a la película de Los Eternos como el Caballero Negro, uno de los portadores de la Espada de Ébano cedida por Merlin para proteger al Rey Arturo y a Inglaterra. El Caballero Negro, como muchos otros personajes británicos de Marvel, terminó operando bajo el paraguas del MI-13.

Caballero Negro, Marvel

Por otro lado está Blade. En los cómics, Blade es del Soho, y se crió en Londres, a donde regresa para ayudar al Capitán Britania y decide quedarse, pasando a formar parte de la organización. El hecho de que en 2022 llegue la película de Blade dentro del UCM y protagonizada por Mahershala Ali arroja ciertas pistas sobre la posibilidad de que la agencia de espionaje MI-13 finalmente salga a la luz en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

También nos remontamos a Spider-Man: Lejos de casa, donde Nick fury y Maria Hill observan os acontecimientos con Mysteryo desde el edificio The Shard de Londres. Las leyendas urbanas londinenses asocian el edificio con las agencias de inteligencia Británicas. Algunas teorías apuntan a que el UCM podría convertir el edificio en la sede del MI-13, dando contexto al hecho de que Nick Fury y María Hill estuvieran allí.

Blade

Por último, retrocedemos un poco más hasta Vengadores Endgame, y cogemos nuestros trajes cuánticos para irnos al Camp Lehigh, donde Steve Rogers vio como Peggy Carter, por entonces directora del Servicio Estratégico, hablaba con alguien llamado Braddock. En Marvel solo hay una familia llamada Bradock y está relacionada directamente con el científico James Braddock, uno de los Capitán Britania más famosos, por lo que ese encuentro podría ser un Easter Egg muy sutil de Marvel para la futura entrada del personaje.

¿Os gustaría ver la llegada del MI-13 al Universo Cinematográfico de Marvel?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.