Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ufotable, el estudio detrás de Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) es acusado de evasión fiscal en Japón

Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) - Tanjiro Kamado

La fiscalía de Tokio ha acusado a Ufotable, el estudio responsable del anime Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) de evasión fiscal.

A pesar de que la principal preocupación de los fans de cualquier producto, es precisamente el producto final, llámese videojuego, serie, película o cómic en el terreno que nos ocupa por aquí, muchas veces no se es consciente de que, tras un producto, hay un importante enmarañado empresarial.

Es por ello que muchas veces nos "duele" ver que alguna de las compañías responsables de obras que nos enamoran, no operan de forma completamente limpia.

Ese está siendo el caso de Ufotable, el estudio de animación responsable del anime de Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) y de animes como Fate o las animaciones de la saga Tales, videojuegos en los que colabora con Bandai Namco.

Según recogen varios medios japoneses (vía Kotaku), Ufotable y su fundador, Hikaru Kondo (Kondo Hikaru) han sido acusados por la fiscalía de Tokio por evasión fiscal por una suma que ronda  los 1,2 millones de dólares (no yenes), en impuestos.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

No es la primera vez que Ufotable se enfrenta a la fiscalía por temas financieros. Hace unos años, Kondo fue acusado por guardar cerca de 4 millones de dólares sin declarar en una caja de seguridad en su domicilio, vulnerando las leyes fiscales niponas.

Ufotable ha publicado un comunicado, disculpándose por la imagen que este tipo de situación proyecta sobre la compañía y sobre las obras en las que trabaja.

La segunda temporada de Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) está a la vuelta de la esquina, preparada para afrontar el arco del distrito de entretenimiento después de que Guardianes de la noche: Tren infinito haya sido todo un éxito mundial.

Según el comunicado de Ufotable, ya han saldado la deuda y la multa con la administración japonesa, y "se esforzarán por hacer las cosas bien en el futuro". Confiamos en que sea así y podamos centrarnos en las próximas aventuras de Tanjiro Kamado y compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.