Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball: Una falla inspirada en Goku y varios superhéroes

Clara Castaño Ruiz

Dragon Ball: Una falla inspirada en Goku y varios superhéroes
En estas Fallas, entre los monumentos que arderán la Nit de la Cremà hemos encontrado a Goku y varios superhéroes.

Valencia lleva varios días vestida de Fallas, sus calles ya huelen a pólvora y, poco a poco, se va llenando de gente que no quiere perderse la Nit de la Cremà que se celebrará el próximo 19 de marzo y en el que las Fallas arderán al calor de las llamas. Entre todos los monumentos falleros que se plantarán estos días en Valencia, uno ha llamado nuestra atención por estar protagonizada por Goku, el protagonista de Dragon Ball, además de otros superhéroes.

Gracias al usuario @djuanan_ruiz, hemos podido comprobar que, efectivamente, nuestros ojos no nos engañaban cuando en la televisión ha aparecido Goku en forma de falla y es que, el artista Ximo Esteve se ha basado en el personaje del manga y en otros superhéroes para su obra de estas fiestas.

Dragon Ball: Una falla inspirada en Goku y varios superhéroes

Gracias a @MrKaytos por la foto

Bajo el lema Herois d'avui dia (Héroes de hoy en día), Esteve ha diseñado a un Goku con gafas que observa a su alrededor, mientras un Spider-man hace la compra en el Mercadona y un ama de casa es convertida en Wonder Woman. Otros de los personajes que podemos ver son: Flash, que acaba de cumplir 75 años, recorriendo como un rayo las calles en una vespa y un Thor con su bolso para el tapper. Por supuesto, en el monumento no falta una mujer vestida de fallera que está regañando al pobre Lobezno.

Además, y aunque en este boceto que acompaña la noticia no se pueden ver, en la falla también están un pizzero vestido de Capitán América, Batman y Robin vendiendo raciones de paella y Catwoman. (En este enlace tenéis un vídeo del artista sobre cómo se ha hecho la falla) ¿Conseguirán salvarse de la quema? El próximo 19 de marzo lo sabremos. Mientras, si estáis en Valencia, podéis visitar a Goku en la Avenida Burjasot con Joaquin Ballester.

Dragon Ball: Una falla inspirada en Goku y varios superhéroes

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.