Logo Hobbyconsolas.com

Unboxing de Asus ROG Ally: os enseñamos el gran rival de Steam Deck

ASUS ROG Ally

Os ofrecemos el primer unboxing de Asus ROG Ally, la "consola PC" que rivaliza con Steam Deck y es aún más potente: os enseñamos la máquina y comenzamos a trastear probando algunos juegos.

Steam Deck, el "PC consola" de Valve, tiene un nuevo rival muy competitivo. Asus, una de las compañías de accesorios gaming más popular, a través del sello ROG (Republic of Gamers) sorprendió hace muy poco anunciando Ally, una consola portátil muy parecida... y más potente.

¡Pues ya la tenemos en nuestras manos! Os ofrecemos el primer unboxing de Asus ROG Ally.

En este vídeo abrimos la elegante caja del Ally (mucho más cuidada que los paquetes en los que se envía Steam Deck), la comparamos con la máquina de Valve, y os enseñamos de forma rápida sus menús, ¡y probamos algunos juegos!

Primer contacto con Asus ROG Ally, a priori, más potente que Steam Deck ¿y más versátil?

Asus todavía no ha confirmado la fecha de lanzamiento o el precio de Asus ROG Ally. Según filtraciones, será más caro que Steam Deck, y es que también sería más potente que Steam Deck y que Ayaneo 2, otro de los "alumnos aventajados" de Valve.

Lo que sí sabemos es que tendrá un procesador Z1 de AMD, con 16 GB de RAM, y una pantalla de 7 pulgadas 16:9 a 1080p y 120 Hz, todo ello la colocarían por encima de Steam Deck.

¿Y los juegos? Asus ROG Ally cuenta con un procesador de Windows 11, y como ocurre con Steam Deck, cuenta con un launcher propio, Armory Crate SE, desde donde podemos acceder rápidamente a todos los launchers de juegos de PC que instalemos.

Asus ROG Ally

Steam, Epic Games Launcher, EA App, GOG Galaxy, Ubisoft Connect... la "Ally" será muy versátil para instalar juegos de diferentes launchers y acceder a ellos desde un interfaz muy cómodo, muy familiar para los usuarios de consola.

El 11 de mayo Asus revelará en un evento toda la información que nos falta por conocer de Asus ROG Ally, pero mientras tanto vamos a seguir trasteando, haciendo pruebas de rendimiento con diferentes juegos, y os contaremos en detalle qué tal es la experiencia de uso con Asus ROG Ally y si está a la altura de Steam Deck.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.