Uncharted 4 cumple cinco años: 37 millones de jugadores vivieron la última aventura de Nathan Drake
Naughty Dog celebra el quinto aniversario de Uncharted 4 revelando que ha sido descargado por 37 millones de jugadores, y recordando los logros de la aventura de Nathan Drake.
Naughty Dog celebra el quinto aniversario de Uncharted 4 (salió el 10 de mayo de 2016) con una retrospectiva recordando el desarrollo del juego, y dando un revelador dato: ha sido descargado por 37 millones de jugadores. Este dato es diferente al de las ventas, pues el juego también estuvo disponible en PS Plus.
La última cifra oficial de ventas de Uncharted 4, de mayo de 2019, era de 16,25 millones de unidades, según VGChartz. Pero gracias a PS Plus mucha más gente ha podido disfrutar de esta maravilla, el cierre de la saga Uncharted hasta ahora, y que exprimió a conciencia los circuitos de PS4 para alcanzar un nuevo nivel en realismo y ambientación.
Uncharted 4 fue el primer juego de Naughty Dog que utilizó captura de movimiento para animar las caras, como recuerda Marianne Hayden, Story Animator. También destacan lo avanzado del sistema de movimientos de los NPC, para hacer que los movimientos de todos los personajes, no solo el jugador, fueran lo más realistas posibles y respondieran con naturalidad al entorno y la situación, una tarea titánica liderada por Almudena Soria, Lead Animator, que tenía que ver no solo con las animaciones, también con la inteligencia artificial y el scripting.
Waylon Brinck, Development Director, destaca también la variedad de localizaciones exóticas, "dos docenas de entornos radicalmente diferente y todos alcanzan la máxima calidad". El guionista Josh Scherr habla de lo correspondiente a la historia, destacando que Nathan Drake es un poco "adicto a la adrenalina", siempre buscando su nueva aventura.
En la nueva historia encontramos a Sam Drake, hermano de Nathan, quien originalmente iba a ser el antagonista principal, pero evolucionó para ser "una representación física del pasado de Drake, un reflejo de sus demonios personales". Se creó un nuevo antagonista, Rafe Adler, al que el guionista describe como el contraste a los hermanos Drake, "alguien que viene 100% del privilegio, al que le pusieron todo en bandeja, y tiene la necesidad de probarse a sí mismo".
Su climática pelea de espadas, por cierto, fue concebida para poner a Drake contra las cuerdas, pues es diestro con los puños y la pistola, pero no con la espada. Y originalmente iba a basarse en Quick Time Events, pero finalmente se quitaron las señales de botones para bloquear los ataques, y que el jugador se tenga que poner en los zapatos de Drake viendo todos los movimientos de Rafe bloquearlos, como un duelo verdadero.
¿Uncharted 5? Formas de poder continuar la saga en PS5
"En cierta manera divertida, Uncharted 4 va sobre el equilibrio vida-trabajo, y sobre tratar de encontrar el equilibrio entre las cosas que te apasionan y las otras cosas que son importante para ti".
Al final, Nathan y Elena dejan atrás sus días de cazatesoros y aventuras para centrarse en su vida familiar... pero quizás no por mucho tiempo, porque ya se han oído cosas sobre una nueva entrega para PS5.
Fuente: Naughty Dog
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