Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted 4 - Naughty Dog despidió a un miembro del equipo por sexista

Alejandro Oramas Monzón

Uncharted 4 - Naughty Dog despidió a un miembro del equipo por sexista
Neil Druckmann, director de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, ha asegurado que tuvieron que despedir a un miembro del equipo por sus comentarios sexistas. Os contamos los detalles.  

Si hace un momento os contamos que Uncharted 4: El desenlace del ladrón había superado los 2,7 millones de copias vendidas en todo el mundo en su primera semana en el mercado, ahora os queremos hablar de algunas curiosidades sobre el desarrollo del título de Naughty Dog reveladas por Neil Druckmann. Según hemos podido leer en Kotaku, el director de Uncharted 4 ha revelado que tuvieron que despedir a un miembro del equipo por sus comentarios sexistas.

Os avisamos de que a partir de ahora encontraréis SPOILERS de la historia de Uncharted 4.

Volvemos a avisar: ¡Cuidado, SPOILERS!

Durante una reciente entrevista, Neil Druckmann ha afirmado que cuando está diseñando el aspecto de un nuevo personaje, una de las diseñadoras de Naughty Dog siempre le pregunta: "¿Y si fuera una chica?". El director de Uncharted 4 explica que inicialmente tanto la hija de Nathan Drake como la dueña de la mansión a la que los hermanos Drake entran en busca de un preciado diario, iban a ser personajes masculinos. Finalmente, tanto Neil Druckmann como Naughty Dog decidieron apostar por un enfoque "fresco y diferente", ofreciendo así una mayor diversidad de personajes. 

Pero lo más destacado de las declaraciones de Neil Druckmman viene a continuación, y es que Naughty Dog despidió a un miembro del equipo por sus comentarios sexistas. Al parecer, este empleado de la compañía tenía un enfoque sexista y estaba muy molesto por el sexo de algunos personajes y por el hecho de que Nadine Ross, una de las villanas de Uncharted 4, golpeara a Nathan Drake. 

FIN de los SPOILERS

Si queréis saber qué nos ha parecido Uncharted 4: El desenlace del ladrón en PS4, no os perdáis nuestro completo análisis de la nueva obra de Naughty Dog. Os recordamos que además de la historia principal, Uncharted 4 cuenta con un renovado modo multijugador que se actualizará de forma gratuita con nuevos mapas y modos a lo largo de 2016. Aquí os dejamos con el tráiler del Modo Saqueo: 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.