UnMetal, juego que parodia Metal Gear del creador de UnEpic, sale a finales de septiembre en PS4, Xbox, Switch y PC

UnMetal

UnMetal, juego de acción español parodia de los Metal Gear originales, tiene listo lanzamiento el 28 de septiembre en todas las plataformas: es del creador de Unepic.

Francisco Téllez, el creador de UnEpic, un metroidvania RPG que salió en 2011 y tuvo versiones en casi todas las consolas desde entonces, ya tiene listo su próximo juego. Si Unepic era una parodia de los juegos de rol, UnMetal será una parodia de los Metal Gear en vista cenital, los anteriores a Metal Gear Solid.

UnMetal tendrá mecánicas de sigilo, acción luchando contra soldados, tanques, helicópteros, y creación de objetos usando los recursos del escenario. Pero sobre todo, será una comedia, parodiando el género de los héroes de acción de los 80.

VIDEO

UnMetal Man of Action - Tráiler de lanzamiento

Somos Jesse Fox, inspirado en el Solid Snake del MSX, y nuestra misión es escapar de una base militar, ambientada en el año 1972. En la huida conocerás a otro preso, el Coronel Alan Harris, y la huida se convertirá en una operación para prevenir un ataque masivo contra la Otan.

En Steam hay una demo desde el año pasado, pero ya se ha confirmado la fecha de lanzamiento en todas las plataformas, el 28 de septiembre de 2021 (Steam, PS4, Xbox One y Nintendo Switch).

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Si quieres hacerte una idea de qué esperar de UnMetal, aquí tienes el análisis original de Unepic en su versión de Wii U: el juego está disponible también en PS4, Xbox One, Switch y Steam. También te dejamos con una entrevista con Francisco Téllez de Meneses.

UnMetal puede ser uno de los indies españoles más interesantes del año, y los fans de los juegos retro, de los que Téllez ha mamado, lo disfrutarán especialmente, sobre todo si eres fan de las películas y series bélicas de los 80 (o que imitan el estilo de las pelis de los 80), llenas de explosiones, sangre y "punchlines" o frases épicas cuando el héroe está a punto de cargarse a los enemigos.

Fuente: Nintendo Life

Y además