Logo Hobbyconsolas.com

Usuario de Reddit descubre cómo funciona el sistema de resistencia de Celeste

Celeste

Celesteha llamado mucho la atención desde su estreno haya por principios del año pasado. El indie de aventuras fue el ganador de la categoría Mejor Videojuego Independiente de los Game Awards 2018 y fue nominado a Juego del Año y Mejor Banda Sonora. Se ha hecho famoso por su dificultad y por su sistema de resistencia, el cual no permite al jugador conocer cuanta estamina tiene. 

Pero lo que no falta en este mundo son usuarios de Reddit dispuestos a desentrañar este tipo de misterios. SuperSupermario24, usuario de la página, ha conseguido el código fuente del juego e indagando en él ha conseguido averiguar el funcionamiento de escalada del juego. 

Al parecer, los jugadores comienzan con 110 puntos de resistencia. Con un 18% de resistencia, Madeline se cansa. Se tarda 1,98 segundos en ascender para cansarse y 2,42 para quedarse sin resistencia. La maniobra de salto en escalada consume una cuarta parte de la resistencia total, exactamente 27.5 de estamina. Por tanto, el jugador no se da cuenta de que va a caer hasta que no realiza el cuarto salto seguido. 

Análisis de Celeste para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

También se ha descubierto que los jugadores pueden hacer trampa: si un jugador realiza un salto en escalada y en un margen de 0,2 segundos se aleja de la pared, el juego le devuelve toda la resistencia. El propio diseñador del juego, Matt Thorson, ha respaldado la publicación de Reddit y ha calificado el sistema que creó de "complicado y divertido de diseñar".

Actualmente, Thorson y su equipo están trabajando en un DLC gratuito para Celeste que contará con más de 100 nuevos niveles. Además, el diseñador ha aclarado que el nivel de dificultad de este nuevo contenido continuará donde se quedó por última vez el juego. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.